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Jueves 20 de Febrero de 2014

Municipalidad de Quilpué habilita sistema de ventanilla única para reducir trámites sociales

Distribuir la numeración de forma electrónica y obtener la Ficha de Protección Social instantáneamente, son las principales funciones de este nuevo sistema que comenzó a regir la semana pasada.
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Agilizar la tramitación de la Ficha de Protección Social y obtener numeración de forma electrónica e instantánea son los objetivos del nuevo sistema de ventanilla única, que habilitó la Municipalidad de Quilpué, para los usuarios del Departamento Social de la comuna.

Hasta hace poco, los quilpueínos debían hacer largas filas para tramitar una serie de documentos, que hoy pueden obtener de forma inmediata, gracias a la gestión del alcalde Mauricio Viñambres. Así lo informó, el jefe comunal (S) Reinaldo Orellana, quien no descartó implementar este sistema en otras dependencias del Municipio.

“Como una política de modernizar los servicios entregados por el Municipio, hemos establecido un sistema electrónico para la entrega de numeración a los usuarios de ventanilla única, como así también, tramitar algunos documentos, a través, de un sistema táctil con pantalla, sin pasar necesariamente por los módulos de atención. Los usuarios podrán acceder de una manera muy fácil e interactiva, a través de los beneficios que entrega el Departamento Social comunal y también los beneficios del Gobierno, a través de esta nueva plataforma electrónica, que busca mejorar la atención a los usuarios de la ciudad”, señaló.

El sistema consta de dos máquinas táctiles. Una de ellas funciona para obtener el número de atención y la otra, para imprimir -en forma gratuita e interactiva- la Ficha de Protección Social, en tan sólo tres minutos. Además, en ambos módulos se encuentra una anfitriona que orienta a las personas con algun grado de discapacidad o adultos mayores, para que utilicen de mejor manera este sistema.

En este sentido, los usuarios se manifestaron satisfechos por estos dispositivos, ya que hasta hace poco, debían llegar a las 6 hrs. am. para obtener un número de atención. Además, felicitaron la buena gestión del alcalde Viñambres por implementar este sistema, que facilita la tramitación de documentos sociales.

Cabe destacar la labor que ha realizado el Municipio en la entrega rápida y eficaz de los puntajes de la Ficha de Protección Social, siendo este sistema, un alivio para muchos usuarios que debían realizar largas filas y lograr la atención correspondiente.


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