Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $672,58 | Euro: $718,11  

Viernes 06 de Diciembre de 2013

Exitosa realización de 6ª Escuela para Dirigentes sociales de Quilpué

Líderes vecinales recibieron certificación tras finalizar el Taller de Legislación Básica.
  • Exitosa realización de 6ª Escuela para Dirigentes sociales de Quilpué
  • Exitosa realización de 6ª Escuela para Dirigentes sociales de Quilpué
  • Exitosa realización de 6ª Escuela para Dirigentes sociales de Quilpué
  • Exitosa realización de 6ª Escuela para Dirigentes sociales de Quilpué
Más de 40 representantes de diversas organizaciones sociales de Quilpué y Belloto recibieron certificaciones, tras participar en el Taller de Legislación Básica de la 6ª Escuela de Dirigentes Vecinales, ofrecida por la Municipalidad.

En este sentido, el curso se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre del presente año. La iniciativa permitió entregar conocimiento a los dirigentes vecinales, sobre la ley 19.418 de juntas de vecinos y otras organizaciones, respecto a sus atribuciones, derechos y deberes.

Además, se capacitó sobre la ley 20.500, sobre la participación ciudadana que establece el derecho a las personas, a participar de distintos espacios de la gestión pública, acercando a los gobiernos locales y la administración central a la ciudadanía.

Por último, el taller incluyó clases sobre la ley 19.862 sobre el registro central de colaboradores del Estado, cuya finalidad es recopilar y publicar las transferencias de fondos públicos que se efectúan desde la administración estatal a instituciones, fundaciones, corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y otras personas jurídicas.

Raúl Olivares, Presidente de la Junta Vecinal N°47 de la Población Ferroviaria, se mostró contento por el término del taller y sostuvo que “para nosotros es importante empoderar a los dirigentes sociales, porque un dirigente que conozca las herramientas puede apoyar de mejor manera a las autoridades superiores, por ejemplo, al municipio, seremías e Intendencia. Antes, costaba mucho que las autoridades llegaran a los vecinos, los directores de las unidades de apoyo social no tenían la capacitación adecuada. Hoy, eso ha cambiado por las políticas que existen para empoderar a la sociedad civil”.

Cabe destacar que esta escuela nació en el año 2007, producto de la inquietud de los dirigentes sociales de la comuna, en el sentido de contar con espacios para la capacitación.



1.093

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email