Martes 12 de Diciembre de 2017
Parcialmente nublado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Martes 01 de Octubre de 2013

83 organizaciones sociales de Quilpué fueron beneficiadas con Subsidio Municipal 2013

Juntas de vecinos, Clubes Deportivos, Centros de Damas, Clubes de Adulto Mayor y otras organizaciones territoriales recibieron este aporte económico, que en total asciende a 24 millones de pesos.
  • 83 organizaciones sociales de Quilpué fueron beneficiadas con Subsidio Municipal 2013
  • 83 organizaciones sociales de Quilpué fueron beneficiadas con Subsidio Municipal 2013
Desarrollar nuevos proyectos, mejoramiento de sedes sociales, adquisición de nuevos equipamientos, son algunas de las iniciativas que las organizaciones beneficiadas con el Subsidio Municipal 2013, podrán realizar, a contar de ahora.

En total fueron 83 organizaciones sociales que recibieron este aporte económico, contemplando un monto total de casi 24 millones de pesos. La entrega de los cheques, se realizó en una ceremonia, que convocó a todos los dirigentes y autoridades de la comuna.

El Alcalde Mauricio Viñambres, señaló que anualmente, se entregan cerca de 50 millones de pesos en subvenciones, sin embargo, el 2013, disminuyó casi a la mitad, puesto que las prioridades del municipio se enfocaron en las pavimentaciones.

“Este año fue especial. Tuvimos el compromiso de pagar el Bono SAE y hacer entrega de 400 millones de pesos.  Además, adoptamos el desafío de obtener un teatro como el Velarde, y además, hicimos una gran inversión de 400 millones más, para pavimentos. Entonces, nuestra prioridad estuvo enfocada en esto último. Eso significó que, el presupuesto municipal tuvo que disminuir, entregando sólo 23 millones de pesos en subvenciones”, destacó el edil.

Además, el jefe comunal destacó el trabajo desinteresado, que Centros de Madres, Clubes de Adulto Mayor, Juntas Vecinales, Grupos Scouts, entre otros, realizan en la comuna. “Las organizaciones beneficiadas estaban muy felices, y esperamos que los que quedaron afuera, puedan obtener este subsidio, el próximo año. Quiero destacar la labor, de todos los voluntariados de la comuna, que realizan actividades hacia la comunidad, sin ningún interés económico”, dijo.

Cabe destacar que, esta entrega de subvenciones se enmarca en tres tipos de ayuda que el municipio realiza a distintas agrupaciones de la comuna. Orientados a organizaciones territoriales y funcionales, de seguridad, comunales y clubes deportivos.


1.637