Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 12 de Septiembre de 2013

En Quilpué: Emotiva charla realizó actriz Malucha Pinto en Seminario de Voluntariado y Discapacidad

Relatando sus experiencias y emociones, la destacada actriz nacional participó del Seminario Taller “Voluntariado y Discapacidad; en la vida todos somos iguales”, que organizó la Municipalidad.
  • En Quilpué: Emotiva charla realizó actriz Malucha Pinto en Seminario de Voluntariado y Discapacidad
  • En Quilpué: Emotiva charla realizó actriz Malucha Pinto en Seminario de Voluntariado y Discapacidad
  • En Quilpué: Emotiva charla realizó actriz Malucha Pinto en Seminario de Voluntariado y Discapacidad
Una destacada participación tuvo la actriz Malucha Pinto, en el Seminario Taller “Voluntariado y Discapacidad; en la vida todos somos iguales”, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quilpué.

Alrededor de cien personas, asistieron a la actividad, que tuvo como objetivo, fomentar la integración social de las personas con capacidades distintas, a través de orientación, promoción, prevención y rehabilitación, estableciendo como red de apoyo, a las familias y a toda la comunidad.

A la jornada, fue invitada la destacada actriz, Malucha Pinto, quien realizó una emotiva charla, relatando de su experiencia, al ser madre de un joven con capacidades diferentes. “Siempre poder encontrarse con gente de distintas comunas y con la ciudadanía en general es muy nutritivo. Es muy agradable poder intercambiar sensaciones, emociones y opiniones. Entre todos, poder abrir este tema, entenderlo, desde distintos lugares del ser. Nos une el tema de la inclusión, yo también estoy trabajando con mucha fuerza, desde el arte y la cultura, aquí hay gente que también trabaja desde el ámbito municipal y voluntariado. Instalar el tema de la inclusión, no pasa tan sólo por leyes y normas, sino que es un tema cultural, que es tarea de todos”, destacó.

Finalmente, se dio a conocer todos los avances y funciones que cumple, el Programa de Discapacidad, que la Municipalidad de Quilpué, lleva a cabo, orientando en la tramitación del subsidio familiar duplo, pensiones básicas solidarias de invalidez, gestionando acciones para la inserción laboral, inscribir y actualizar a organizaciones para la mantención de redes de apoyo hacia la discapacidad, realizando talleres socioeducativos, etc.

Por este motivo, cualquier consulta lo puede hacer en el Departamento Social Comunal, ubicado en calle General Velásquez #560, lunes y martes de 8.30 hrs. a 13.30 hrs. o puede llamar al 2910710.


1.246

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email