Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Miércoles 28 de Agosto de 2013

Microempresarias de Quilpué exponen sus productos en Plaza Municipal

Chocolatería, repostería, tejidos a telar y diversos productos, expusieron emprendedoras de la comuna, a través de una variada muestra, realizada gracias al Programa “Mujer trabajadora y jefa de hogar” del municipio.
  • Microempresarias de Quilpué exponen sus productos en Plaza Municipal
  • Microempresarias de Quilpué exponen sus productos en Plaza Municipal
  • Microempresarias de Quilpué exponen sus productos en Plaza Municipal
Un grupo de 15 quilpueínas participaron de esta exposición, a través del Programa “Mujer trabajadora y jefa de hogar”, que realiza la Oficina de la Mujer del municipio junto al Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), en la Plaza Irarrázabal (a un costado de la Casa Consistorial).

La idea es incentivar a las microempresarias a mostrar sus productos y así relacionarse con el mundo del comercio. Así lo señaló, el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien –además- destacó el rol de la mujer en nuestra sociedad. “Hace tres años, estamos trabajando con más de 150 mujeres, que han logrado algún tipo de emprendimiento y que realizan una exposición en la plaza municipal. Además, se ha propuesto entregarles cursos de conducir, para apoyar la labor que estamos cumpliendo hoy día y así dar todas las herramientas necesarias, para que se inserten en el mundo laboral”, expresó. 

Isabel Abrigo, expositora, se mostró contenta por esta actividad y sostuvo que “así podemos mostrar los productos y las cosas que nosotros vendemos a más público, primera vez que vengo y me parece una muy buena idea”. 

Asimismo, Viviana Estay, expositora, también destacó la iniciativa y señaló que “me parece espectacular que nos den la oportunidad de mostrar nuestros trabajos, casi todas somos microempresarias y tenemos pocas instancias para mostrarlo que hacemos, mostrar que somos artesanas de Quilpué, que pertenecemos a la comuna y que tratamos de dar lo mejor para que nuestros productos sean de buena calidad”.
 
Chocolatería, repostería, tejidos a telar y otros productos, fueron algunas de las iniciativas que presentaron las expositoras, participantes del Programa Mujer trabajadora y jefa de hogar. La muestra que comenzó a las 10 hrs. se extendió durante toda la jornada. 

Cabe destacar que, los requisitos para participar de este programa, tienen relación con ser jefa de hogar, tener niños a su cargo y querer emprender.


1.587

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email