Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Miércoles 06 de Marzo de 2013

Presentan nueva Ficha de Protección Social en Red Comunal

La iniciativa contó con la participación de organismos municipales y representantes de diversas instituciones de Quilpué.
  • Presentan nueva Ficha de Protección Social en Red Comunal
Un completo informe de lo que será la puesta en marcha de la nueva Ficha de Protección Social (FPS), entregó el equipo encargado de aplicar el instrumento, en una exposición que contó con la participación de representantes de departamentos municipales, Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería y Corporación Municipal de Quilpué, entre otros organismos que componen la Red Local de Protección Social.

La actividad se enmarcó en la segunda Red Ampliada correspondiente al Programa Fortalecimiento Municipal que desarrolla Chile Crece Contigo, con el objeto de articular y potenciar la red de instituciones que trabajan a nivel comunal. 

“Ésta es la primera actividad del año 2013 y parte con algo fundamental que es entregar mayor información acerca de los programas que la Municipalidad está realizando y de la Ficha de Protección, que es la puerta de entrada a los beneficios sociales a nivel nacional. Nos interesa que la comunidad, a través de las organizaciones que participan en esta red, pueda estar informada y conocer los detalles de los programas, con el fin de canalizar acciones a través de las redes de cada organización”, detalló el alcalde Mauricio Viñambres.

El jefe comunal recalcó que el objetivo fundamental de la Red de Protección Social que opera en Quilpué es apoyarse y coordinarse en la ayuda y servicio que presta a los usuarios cada uno de los organismos que la componen.

Procedimiento


Cabe señalar que la actual FPS tiene vigencia hasta el 31 de marzo, por lo que la autoridad quilpueína invitó a la población a acercarse a la Oficina Ventanilla Única del Departamento Social, ubicada en calle General Velásquez Nº 560, a inscribirse para el nuevo proceso, cuyos únicos requisitos son presentar un comprobante de pago de luz o agua y Rut de cada integrante del grupo familiar.

De esta manera, los concurrentes formarán parte del Registro Reciente que será visitado por un encuestador, quien aplicará el instrumento en sus hogares.


Operativo


Dada la gran demanda de la comunidad, el Municipio quilpueíno está realizando operativos masivos con el fin de aplicar el instrumento en forma efectiva y sectorizada en la comuna.

Así, más de 200 personas de la Villa Porvenir fueron atendidas y encuestadas durante el domingo 3 del presente.



2.386

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email