Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Lunes 04 de Marzo de 2013

Mil 500 familias son beneficiadas con entrega de útiles escolares y calzado

Por una inversión de $12.346.000 casi 2 mil alumnos de la comuna recibieron la valiosa contribución para aliviar los gastos de marzo.
  • Mil 500 familias son beneficiadas con entrega de útiles escolares y calzado
  • Mil 500 familias son beneficiadas con entrega de útiles escolares y calzado
  • Mil 500 familias son beneficiadas con entrega de útiles escolares y calzado
  • Mil 500 familias son beneficiadas con entrega de útiles escolares y calzado
Una vez más el Municipio otorgó ayuda escolar, esta vez a mil 500 familias, consistente en mil 835 sets diferenciados para alumnos de enseñanza prebásica, básica, media y superior, y también calzado, con el fin de aligerar los gastos que padres y apoderados deben realizar durante estas fechas.

La entrega se realizó durante la jornada del sábado 02 de marzo, en dependencias del Departamento Social Comunal, donde concurrieron los estudiantes seleccionados a través de la Ficha de Protección Social, quienes postularon durante los meses de enero y febrero, presentando su certificado de alumno regular.

La inversión del presente año alcanzó los $10.956.000 en útiles escolares y $1.390.000 en calzado escolar, beneficiando a más de mil 900 niños y jóvenes de Quilpué y Belloto.

El alcalde Mauricio Viñambres señaló que la iniciativa se enmarca en los programas de ayuda social del Municipio, cuya entrega beneficia tanto a los sectores vulnerables como también a familias emprendedoras de clase media de la comuna.

“Año a año hemos podido aumentar el número de estudiantes favorecidos, ya sea con útiles escolares o calzado, conforme a los recursos con los que contamos. La idea es aportar de alguna manera a la economía familiar y también entregar un apoyo en este sentido, porque sabemos los gastos que conlleva el mes de marzo”, puntualizó.

Beneficiados


A punto de comenzar el período escolar, cientos de padres y apoderados junto a sus hijos se acercaron a la Oficina de Ventanilla Única, y a otras dependencias del Departamento Social, a retirar en forma ordenada alfabéticamente el aporte realizado por el Municipio. 

“Es bueno que la Municipalidad nos ayude, porque hay gente de bajos recursos y, en realidad, es un beneficio para las madres que no tienen cómo comprar los útiles. He tenido muchos beneficios. Me parece bien, porque una se ahorra muchas cosas, hay muchas madres que están separadas, que no tienen marido que las ayude y, gracias a esto, las mamitas se acercan a la Municipalidad y reciben ayuda”, manifestó Margot Ocares, una de las apoderadas favorecidas con la entrega.

Margarita Martínez, quien vive hace un año en el sector de Valencia, agradeció la iniciativa que calificó de expedita. “Me ayuda harto porque tengo cuatro niños. Ahora, entró el más pequeño al colegio y es harta ayuda porque es bien larga la lista, por lo que estoy muy agradecida. Mi hermana también participa y me indicó que sólo debía traer el certificado de alumno regular. Estoy contenta, pues fue un trámite rápido y me ayuda mucho”.

Lilian Zúñiga, quien concurrió junto a sus hijos a recibir el beneficio, señaló “me parece genial, porque la situación económica no alcanza para comprar. Tengo dos niños y agradezco enormemente esta ayuda que me entregó la Municipalidad el año pasado y el presente”.



2.622

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email