Domingo 20 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Jueves 10 de Enero de 2013

Realizan taller “Hacemos de la casa nuestro hogar”

La iniciativa está dirigida a los beneficiarios del Programa Habitabilidad Chile Solidario.
  • Realizan taller “Hacemos de la casa nuestro hogar”
  • Realizan taller “Hacemos de la casa nuestro hogar”
  • Realizan taller “Hacemos de la casa nuestro hogar”
  • Realizan taller “Hacemos de la casa nuestro hogar”
El Departamento Social de la Municipalidad de Quilpué está realizando una serie de talleres y charlas a 13 familias vulnerables pertenecientes a Chile Solidario, las cuales fueron seleccionadas y beneficiadas por el Programa Habitabilidad, a través de un convenio establecido entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social.

El ciclo comenzó con el taller “Hacemos de la casa nuestro hogar”, dictado por profesionales del Programa Puente, donde se desarrollaron temáticas y propuestas para trabajar los hábitos elementales de habitabilidad, tales como orden y aseo.

La iniciativa es implementada acorde con las condiciones en las que la familia habita una vivienda, las cuales están determinadas por las características físicas de la casa y del sitio, así como las características psicosociales y culturales de la familia que se expresan en hábitos, conductas o maneras de ser, adquiridos en el transcurso del tiempo y que influyen en la calidad de vida familiar.

Participantes


El primer encuentro de una serie de talleres que se prolongarán hasta el mes de mayo comenzó con una presentación de todos los representantes del programa y las propias familias. En tanto, el segundo, constituyó el primer paso del Programa Habitabilidad, en que las propias jefas de hogar evaluaron la instancia.

Paola Cerda, quien vive en Los Molles junto a sus dos hijas (2 y 6 años) manifestó que “al principio me daba un poco de vergüenza participar en el programa, pero después me gustó, porque es bueno para las niñas, pues vivo sola con ellas. Trato de venir a todos los talleres, aunque me cuesta, pero llego a la hora. Siempre he sido ordenada, pero ahora quiero tratar de que mis hijas sean ordenadas y me ayuden a hacer las cosas de la casa. Además, van a hacer el baño que mi casa, pues no tiene y también instalarán unos estanques de agua, porque hasta ahora me lleva agua el camión aljibe. Todo ha sido entretenido.”, señaló.

Por su parte, Jésica Gallardo de Belloto Norte, también con sus hijos (3 y 9 años) va a ser beneficiada con un camarote, mesa y muebles para su vivienda. “Este taller me beneficia mucho, porque a pesar de ser ordenada, por el poco espacio que tengo donde vivo, me cuesta dar un orden. En este sentido, me ha ayudado harto”, comentó.


Programa Habitabilidad


El Programa Habitabilidad busca mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias en situación de pobreza. Incluye talleres, implementación de servicios básicos, mejoramiento de viviendas y equipamiento básico para comer y dormir. Está focalizado para familias en situación de vulnerabilidad pertenecientes a Chile Solidario, con problemas en las condiciones de habitabilidad de su vivienda. 


1.663

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email