Domingo 20 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Miércoles 05 de Diciembre de 2012

Con éxito se desarrolló Feria de Difusión de Derechos y Oportunidades

Charlas, orientación y asesorías brindaron diversos departamentos municipales y gubernamentales en la Nueva Plaza Municipal.
  • Con éxito se desarrolló Feria de Difusión de Derechos y Oportunidades
  • Con éxito se desarrolló Feria de Difusión de Derechos y Oportunidades
  • Con éxito se desarrolló Feria de Difusión de Derechos y Oportunidades
  • Con éxito se desarrolló Feria de Difusión de Derechos y Oportunidades
  • Con éxito se desarrolló Feria de Difusión de Derechos y Oportunidades
Con una gran asistencia de público contó la Feria de “Difusión de Derechos y Oportunidades”, realizada por la Municipalidad de Quilpué al costado de la Casa Consistorial este miércoles 5 de diciembre entre 9:30 y 13 horas. La actividad estuvo enmarcada en el Programa Chile Crece Contigo, en conjunto con la Red Local de Protección Social.

Stand de distintos servicios y departamentos municipales y de Gobierno fueron dispuestos con el fin de brindar asesoría, orientación y charlas a la concurrencia, en relación a temas como Vivienda, Trabajo, Salud y Educación, entre otras áreas.

Anaïs Vargas, alumna de Sexto Básico del Colegio Fernando Durán, apreció la iniciativa, destacando la charla realizada por alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso acerca de salud sexual y reproductiva, y prevención de cáncer de mamas, uterino y de próstata, dictada a jóvenes y adultos. “Me parece muy bien haber asistido a esta charla, ya que nos sirve a todos para aprender acerca de estos temas y prevenir algunas enfermedades cuando seamos adultos”, indicó.

Expositores


La iniciativa contó con la participación de diferentes instituciones que componen la Red Comunal de ayuda, las cuales expusieron beneficios a los que la comunidad en general puede acceder, dependiendo de sus necesidades.

Instituciones como Chile Atiende, IPS, PRODEMU, Gendarmería de Chile, JUNAEB y la Universidad de Valparaíso, en conjunto con las Áreas Salud y Educación de la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ) y distintos departamentos municipales ofrecieron sus servicios al público asistente.

Cabe mencionar que el stand de la Oficina de Vivienda entregó valiosa información referente a programas y subsidios, tales como Reparación y Mejoramiento de la Vivienda, Fondo Solidario y para sectores emergentes y medios, en cuanto a requisitos y postulación, de acuerdo a cada consulta.

Asimismo, representantes de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), realizó una charla informativa sobre cómo prevenir el embarazo en los jóvenes y acuñar el concepto de retención escolar al respecto, enmarcada en el Programa de Apoyo a la Retención Escolar de Embarazadas, Madres y Padres Adolescentes.



1.397

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email