Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.637,26 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $627,26 | Euro: $746,29  

Lunes 22 de Octubre de 2012

Realizan Velatón en apoyo a Allison Pacheco

La actividad solidaria fue organizada por la Agrupación de Esclerosis Múltiple en conjunto con alumnos del Colegio Camilo Henríquez.
  • Realizan Velatón en apoyo a Allison Pacheco
  • Realizan Velatón en apoyo a Allison Pacheco
  • Realizan Velatón en apoyo a Allison Pacheco
Una Velatón en apoyo a Allison Pacheco Corona, la joven de 19 años que fue recientemente sometida a un trasplante de hígado en la Clínica Dávila, realizaron sus compañeros y la Agrupación de Esclerosis Múltiple de Quilpué , un día antes de la intervención, con el fin de concientizar a las personas acerca de la donación de órganos.

Allison, prioridad nacional, recibió el órgano de una familia que decidió donarlo tras perder a un ser querido en la madrugada del sábado. Sus compañeros, profesores, amigos y comunidad en general, se reunieron en la Nueva plaza Municipal, donde realizaron la Velatón en apoyo a la familia de la joven. 
 
En la ocasión, Silvia Olavarría, Presidenta de la Agrupación a la que Allison pertenece desde que fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple, manifestó que la idea es enviarle “buenas energías y apoyar la donación de órganos, es una forma de llegar a la gente y sensibilizar respecto a este tema, ya que puede ocurrir en cualquier familia y, a través de la donación, uno puede dar vida”, señaló Silvia.

En el lugar también se encontraba la tía de Alisson, Lorena Corona, quien también incentivó a que las personas “pongan su mano en el corazón para dar vida a muchas personas a través del trasplante”.

A su vez, Marco Usrún, quien fue profesor de Allison durante la Enseñanza Media, señaló en nombre de la comunidad escolar del Colegio Camilo Henríquez, su total respaldo y aprecio a la familia de la joven quien se encuentra estable y recuperándose luego de la delicada intervención.


1.501

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email