Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Martes 25 de Septiembre de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres entregó tres vehículos a Policía de Investigaciones de Quilpué

Se trata de móviles todo terreno que permitirán fortalecer el trabajo que desarrolla la institución en la comuna.
  • Alcalde Mauricio Viñambres entregó tres vehículos a Policía de Investigaciones de Quilpué
  • Alcalde Mauricio Viñambres entregó tres vehículos a Policía de Investigaciones de Quilpué
  • Alcalde Mauricio Viñambres entregó tres vehículos a Policía de Investigaciones de Quilpué
Tres modernas camionetas para la Policía de Investigaciones de Quilpué, entregó esta mañana el alcalde Mauricio Viñambres, gracias a un proyecto elaborado por el Municipio y financiado por el Gobierno Regional, con el objeto de fortalecer el trabajo de prevención y combate a la delincuencia que realiza la institución.

El jefe comunal puntualizó que la iniciativa contempló una inversión de 37 millones 497 mil 735 pesos, para la adquisición de los vehículos todo terreno Hyundai modelo New Tucson, que fueron entregados en comodato por 10 años.

“Este es un proyecto que trabajamos en coordinación con la Gobernación y el Gobierno Regional en materia de seguridad, teniendo en cuenta la necesidad de ir apoyando el equipamiento que requieren tanto Investigaciones como Carabineros”, señaló el alcalde Viñambres.

Del mismo modo, adelantó que la idea es poder seguir avanzando con otros proyectos para ambas instituciones, con el fin de entregarles herramientas fundamentales para fortalecer la labor preventiva que realizan en Quilpué y Belloto.

Alianza estratégica


Al respecto, el Jefe de la Quinta Región Policial de la PDI, Leonardo Acuña, resaltó la labor emprendido por el alcalde Mauricio Viñambres, en el sentido de establecer una alianza estratégica que viene a apoyar el trabajo que la Policía ha emprendido en la Región.

“Agradezco al alcalde, al Concejo y al Gobernador por la entrega de estas camionetas que se incorporan al parque vehicular que tiene la Bricrim y, por supuesto, esto trae consigo un compromiso de la Policía, en el sentido de traer más personal y más seguridad, que es la forma en que nosotros vamos a responder ante esta entrega que nos hace el Municipio de Quilpué”, recalcó el Prefecto.

Trabajo en equipo


Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Marga-Marga, Arturo Longton, valoró la labor desarrollada por el alcalde Viñambres, lo que ha permitido concretar un trabajo mancomunado con el Municipio para el combate de la delincuencia.

“Cuando se unen las autoridades, en este caso la Municipalidad encabezada por su alcalde, la Gobernación y la Prefectura Regional, las cosas se hacen más fácil. La tarea no ha terminado, aquí la comunidad se tiene que hacer parte, tiene que sentir que el problema no es sólo de las autoridades, sino de todos y con este tipo de acciones se va generando los lazos pertinentes para tener un gran equipo de autoridades y ciudadanía”, recalcó el personero.


1.626