Domingo 10 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,00 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $653,82 | Euro: $771,01  

Miércoles 29 de Agosto de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres y Carabineros sostuvieron reunión con locatarios que expenden alcohol

El encuentro tuvo por objeto establecer los permisos y coordinar el trabajo preventivo durante las Fiestas Patrias.
  • Alcalde Mauricio Viñambres y Carabineros sostuvieron reunión con locatarios que expenden alcohol
  • Alcalde Mauricio Viñambres y Carabineros sostuvieron reunión con locatarios que expenden alcohol
Medio centenar de locatarios con patentes de alcohol y fonderos de Quilpué y Belloto, participaron en un encuentro con el alcalde Mauricio Viñambres y el Mayor de Carabineros Lincoyán Valenzuela, con el objeto de coordinar la entrega de permisos excepcionales para el expendio de licor durante las Fiestas Patrias.

El jefe comunal quilpueíno explicó que la reunión, que se realiza cada año previo a las celebraciones patrias, busca coordinar el trabajo entre los comerciantes y los entes fiscalizadores, que en este caso son el Municipio y la policía uniformada.

“La idea es sentarse en una mesa la Municipalidad, Carabineros y los locatarios. Primero decretar los días que se va a dar libertad para la venta de alcohol, atender las inquietudes que tienen los locatarios fundamentalmente y ponernos de acuerdo para que la gente pueda disfrutar estas Fiestas Patrias, con seguridad, con tranquilidad, y que no tengan inconvenientes tanto los locatarios como los usuarios junto con Carabineros”, señaló el alcalde Viñambres.

Permisos


Cabe destacar que la Ley de Alcoholes (Nº 19.925), en su Artículo 19 establece que durante los días de Fiestas Patrias “las Municipalidades podrán otorgar una autorización especial transitoria, por tres días como máximo, para que, en los lugares de uso público u otros que determinen, se establezcan fondas o locales donde podrán expenderse y consumirse bebidas alcohólicas”.

Sobres esa base, en este caso se determinó el expendio de bebidas alcohólicas sin restricciones de horario para quienes cuentan con los permisos correspondientes, durante los días 17, 18 y 19 de septiembre. La medida que se aplica tanto para fondas y ramadas, como también para botillerías, restaurantes, pubs y recintos similares.

Al respecto, el Comisario de Carabineros de Quilpué, Lincoyán Valenzuela, calificó el encuentro como muy positivo, teniendo en cuenta que son pocas las oportunidades para tener este tipo de encuentros, donde se cuente con la presencia de un alto número de locatarios.

“Lo bueno es que definimos horarios y días para que no haya problemas en el control y la fiscalización, lo que contribuye al orden social y pretendemos que estas fiestas todos lo pasemos de la mejor forma posible, sin tener que lamentar hechos trágicos”, puntualizó el Mayor.


Del mismo modo, el jefe policial adelantó que durante las fiestas habrá un plan de servicios especial, que consiste en fiscalizaciones preventivas en locales establecidos y ramadas. Además se realizará controles a peatones y sobre todo a conductores, con el objeto de prevenir la conducción en estado de ebriedad o que se produzcan riñas, robos u otro tipo de delitos.


1.468