Sábado 21 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.653,83 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Viernes 23 de Diciembre de 2011

Municipalidad inició campaña para prevenir incendios forestales

Como una forma de sensibilizar a la comunidad respecto de la necesidad de prevenir los incendios forestales...
  • Municipalidad inició campaña para prevenir incendios forestales
Como una forma de sensibilizar a la comunidad respecto de la necesidad de prevenir los incendios forestales, la Municipalidad de Quilpué realizó el lanzamiento de una campaña informativa, que contempla la entrega de dípticos y charlas en los barrios.

En la ocasión, personal de Bomberos, Conaf, Carabineros y el Municipio, acompañados de Forestín, distribuyeron material informativo para niños y adultos, donde se indica los sectores de mayor riesgo, así como medidas que se debe adoptar para evitar la ocurrencia de siniestros durante la temporada de mayor riesgo.

El alcalde Mauricio Viñambres, explicó que en la comuna se ha desarrollado un estudio de la zonas donde existe mayor peligro, tanto por el tipo de vegetación y corrientes de viento, como por la proximidad de viviendas.

“Es una forma de que la gente tenga precaución frente al tema, y eso depende fundamentalmente del cuidado y la prevención de la propia gente que vive en los barrios”, indicó Viñambres.

Del mismo modo, el jefe comunal recordó que en la comuna existe un trabajo coordinado de los distintos organismos involucrados en temas de seguridad, a través del Comité de Protección Civil, lo que favorece el trabajo conjunto para el combate de los incendios, de parte de Bomberos, Conaf y el propio Municipio.

En este marco, además, el alcalde Viñambres informó que el Municipio inició en el mes de noviembre un programa de trabajo dirigido específicamente a la limpieza de sitios eriazos y la construcción de cortafuegos, labor que se prolongará hasta fines de enero.


1.225