Jueves 24 de Mayo de 2018
Despejado
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 625,01 | Euro: 731,60  

Martes 08 de Mayo de 2018

Realizan capacitación para evitar y enfrentar emergencias producidas por fuga de gas

La actividad organizada por el Municipio junto a GasValpo, contempló temáticas relativas a especificaciones técnicas y acciones preventivas en esta materia.
  • Realizan capacitación para evitar y enfrentar emergencias producidas por fuga de gas
  • Realizan capacitación para evitar y enfrentar emergencias producidas por fuga de gas
Una capacitación para evitar y enfrentar adecuadamente emergencias producidas por fugas de gas en trabajos realizados en las calles de la ciudad, realizó la Municipalidad de Quilpué en conjunto con GasValpo a funcionarios de distintas reparticiones, en el marco de la implementación del Plan Comunal de Emergencias.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien explicó que este curso forma parte de una planificación realizada en los últimos años, en que se busca evitar las emergencias, adoptando acciones y conductas preventivas, tanto desde el Municipio como desde la propia comunidad.

“En este caso, esta es una capacitación en que estamos trabajando con GasValpo para evitar situaciones de riesgo al momento de realizar excavaciones por trabajos en las calles y que se contextualiza también con nuestro Plan de Emergencias”, señaló Viñambres.

Del mismo modo, el alcalde destacó que en el Municipio ha desarrollado un Plan de Emergencias, que responde a la necesidad de contar con equipo de funcionarios municipales preparados, con capacidad de dar respuesta a la comunidad de la forma más rápida posible y de manera eficaz, centrando su interés en las personas.

Es así, como se ha recogido experiencias de terremotos, incendios forestales, inundaciones, explosiones, derrames, entre otros eventos, implementando un sistema de Protección Civil que permita identificar los riesgos y actuar con una adecuada utilización de los recursos municipales, fortaleciendo los planes de acción, para evitar o minimizar los daños producto de una emergencia o desastre natural.

Particularmente en esta ocasión, el curso ofrecido por GasValpo contempló temáticas relativas a especificaciones técnicas y acciones preventivas, abordando la composición del gas natural, límites de explosividad, flujo de distribución, sistema de integridad de redes, planes preventivos y de control de emergencias, además de dar real importancia al Servicio Llame Antes de Excavar, el que a través de correos o su línea 600 600 7000 el tercero puede optar a informaciones de redes de gas cuando realice cualquier tipo de trabajo en la vía pública.

De tal manera, se busca minimizar el riesgo de accidentes al momento de realizar trabajos en la vía pública, particularmente cuando se considera excavaciones, a la vez que se capacita a los funcionarios en los planes de acción frente a emergencias.


342

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email