Lunes 20 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.672,55 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $630,41 | Euro: $742,27  

Sábado 11 de Noviembre de 2017

Municipio concretó entrega de modernos cascos de seguridad para Cuerpo de Bomberos de Quilpué

La compra de los nuevos elementos fue financiada a través de una Subvención Especial Municipal, la cual se suma al resto de aportes que permanente entrega el municipio a esta institución.
  • Municipio concretó entrega de modernos cascos de seguridad para Cuerpo de Bomberos de Quilpué
  • Municipio concretó entrega de modernos cascos de seguridad para Cuerpo de Bomberos de Quilpué
  • Municipio concretó entrega de modernos cascos de seguridad para Cuerpo de Bomberos de Quilpué
Una jornada cargada de emociones se vivió la noche de ayer en la Ceremonia de Termino del Año Académico del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, oportunidad en donde 24 aspirantes pasaron a formar parte de las filas de la institución, tras culminar con éxito un extenso curso de formación bomberil.

Durante la jornada, también se realizó la entrega del nuevo equipo de protección para el Cuerpo Bomberil. Se trata de 350 cascos de alta tecnología, los cuales fueron financiados a través de una Subvención Especial Municipal de $90 millones, elementos que permitirán mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo de los voluntarios.

“Estamos muy contentos de concretar esta entrega de implementos de seguridad. Este trabajo fue en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, a través de una subvención especial que el municipio, que gracias a la gestión del alcalde Viñambres, pudo otorgar por $90 millones, lo que se suma a otra subvención que se la entregó este año a Bomberos por $50 millones. Lo anterior es una demostración más de que el alcalde Viñambres y el Concejo Municipal están preocupados por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, no solamente en lo que se refiere a esta entrega de equipamiento, también hemos gestionado proyectos para la adquisición de carros forestales, mejoramiento y construcción de nuevos cuarteles, por lo tanto esta es una gestión más que estamos realizando para apoyar a esta gran institución”, comentó Claudia Espinoza, alcaldesa (s) de Quilpué.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, Gerardo Silva, dijo estar “agradecido del municipio por la labor que han realizado hacia nosotros para que esta nueva generación que ha terminado su año académico, pueda contar con cascos nuevos. Ellos se sienten contentos y orgullosos, de poder recibir un casco nuevo, que es algo fuera de la común, porque antes estos elementos se debían compartir entre los voluntarios, pero hoy día cada bombero va a tener su casco y eso habla de la gestión que estamos realizando con el alcalde y los concejales”.

Cascos de última generación


El nuevo equipamiento de protección y seguridad personal permitirá reemplazar los cascos que eran utilizados en la actualidad, los que tenían una data de entre 7 y 15 años de antigüedad, por lo que ya han perdido sus características de seguridad, en trabajo de emergencias.

“Es inédito en los anales del Cuerpo de Bomberos de Quilpué y somos la envidia de la región por lo mismo. Creo que el apoyo del alcalde y del Concejo Municipal ha sido importantísimo y único. Los cascos que teníamos antiguamente habían dejado de cumplir norma, ya que eran cascos que datan de alrededor de 10 a 15 años de antigüedad. Y ahora los actuales cascos son de última generación, que cumplen todos los estándares internacionales americanos y europeos”, mencionó Eduardo Moraga, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilpué.

Los nuevos equipos, modelo Fist Due Phenix 1500, cuentan con certificación internacional de la NFPA (National Fire Protection Association) y están diseñados para el trabajo de emergencias estructurales, incendios forestales, rescate y operaciones verticales.

“Súper bueno que los municipios aporten a esta institución, que le ha costado mucho, ya que no cuenta con muchos recursos para abastecer a todos los bomberos que tiene, entonces que haya una alianza con la Municipalidad, es súper positivo y ojala se siga dando, no solo acá en Quilpué, sino que en todas las comunas. Siempre se hizo enfoque en las capacitaciones que los elementos de protección personal son muy importantes, y que el Cuerpo de Bomberos haya adquirido unos cascos de última generación, habla de que están muy conscientes de la seguridad que tenemos que tener nosotros en las emergencias”, expresó Angelo Cricencio, miembro de la 5ª Compañía de Bomberos de Quilpué.


412