Lunes 20 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $629,21 | Euro: $741,73  

Lunes 14 de Agosto de 2017

Municipio entrega bicicletas a Carabineros para reforzar patrullajes

Iniciativa permitirá aumentar la presencia policial en las zonas céntricas de Quilpué y El Belloto, fortaleciendo así los servicios preventivos que actualmente se desarrollan en la comuna.
  • Municipio entrega bicicletas a Carabineros para reforzar patrullajes
  • Municipio entrega bicicletas a Carabineros para reforzar patrullajes
  • Municipio entrega bicicletas a Carabineros para reforzar patrullajes
Con el objeto de reforzar los servicios preventivos en la comuna, el municipio realizó la entrega de bicicletas para los miembros de la 2ª Comisaría de Carabineros de Quilpué, elementos que permitirán a los funcionarios policiales aumentar los patrullajes en las zonas céntricas de Quilpué y El Belloto.

La ceremonia realizada el día de hoy en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, fue encabeza por el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó el trabajo que la Municipalidad ha desarrollado en conjunto a Carabineros, hecho que se ha visto reflejado en la concreción de diversas iniciativas en materia de seguridad.

“Para nosotros esto es tremendamente importante porque hace unos años atrás empezamos a implementar un plan, una alianza entre el municipio y Carabineros. Partimos con las cámaras de televigilancias, posteriormente los celulares para los dirigentes sociales de nuestra comuna, después una subvención de apoyo a la Comisión Civil de Carabineros y luego el Retén Móvil. Hoy día concretizamos un trabajo con bicicletas para el cuidado del centro. Creo que es una forma distinta, nos vamos a tener que acostumbrar todo a ver carabineros en bicicleta, es una cosa que en Quilpué no es común, pero que si les va a permitir cumplir sus funciones y labores”, comentó la máxima autoridad comunal.

Se trata de diez bicicletas marca Trek, además de cascos certificados, elementos que fueron financiados a través de fondos municipales, con una inversión del orden de los $6 millones. Asimismo, la iniciativa cuenta con el respaldo de Carabineros, quienes capacitaron al personal para utilizar estos nuevos móviles de transporte.

“Esta ha sido una iniciativa innovadora aquí en la comuna de Quilpué, con esta implementación de este servicio preventivo de carabineros en bicicleta. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo y un trabajo permanente para prevenir los delitos y lograr muchas veces la detención de personas que los cometen y que también tengan algún tipo de orden de detención pendiente. Así que este medio de transporte nos va ayudar por supuesto a cubrir y a estar más en presencia con la comunidad”, explicó el Jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría.

Más seguridad


Cabe mencionar que los nuevos dispositivos comenzaron a operar hoy día en la comuna, permitiendo a los carabineros ampliar la cobertura policial a diferentes puntos de la comuna, concentrando su trabajo en primera instancia en el sector céntrico de la comuna, tanto en Quilpué como en El Belloto.

Lo anterior fue ampliamente valorado por los vecinos y dirigentes de la comuna, quienes agradecieron el gran trabajo que el Municipio y Carabineros ha logrado desarrollar en la comuna, a través de una serie de iniciativas que buscan aumentar la sensación de seguridad en la comuna.

“Excelente porque es una ayuda que va a motivar también a todos los vecinos, ya que va a haber más concurrencia de carabineros, ya que esto va a facilitar y hacer más expedito su trabajo, lo que se traduce en una mayor vigilancia. Nuestra agrupación justamente partió para combatir la delincuencia y a raíz de eso, nosotros comenzamos a formar agrupaciones y a tener mucho más contacto y reuniones con carabineros, y donde hacemos talleres de seguridad junto con ellos y la Municipalidad”, representante de la agrupación de Comerciantes de Calle Blanco.


1.609