Sábado 21 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.653,83 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Miércoles 26 de Julio de 2017

Bomberos de Quilpué contarán con modernos cascos de seguridad

La compra será financiada con una Subvención Especial entregada por el Municipio, que se suma a los aportes entregados durante todo el año a la institución.
  • Bomberos de Quilpué contarán con modernos cascos de seguridad
Una Subvención Especial de $90 millones, entregó la Municipalidad de Quilpué al Cuerpo de Bomberos de la comuna, recursos que permitirán financiar la compra de 350 cascos de alta tecnología, con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo de los voluntarios.

La ceremonia se realizó la noche de este martes, ocasión en que los bomberos quilpueínos reiteraron su agradecimiento por el constante apoyo recibido durante la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, quien ha incrementado sostenidamente la subvención permanente al Cuerpo, además de apoyar la construcción de nuevos cuarteles, compra de carros y otros equipamientos fundamentales para el desarrollo de su labor.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, Gerardo Silva, recalcó que en una primera instancia el Municipio entregó una Subvención de $50 millones, a lo que se suma esta asignación especial por otros $90 millones para la compra de los cascos para los voluntarios. 

“En casi 7 meses el alcalde nos ha dado $140 millones. Nos sentimos contentos y orgullosos y ojalá otros cuerpos tengan la misma suerte de tener un bue alcalde con un buen grupo de concejales que están apoyando la labor que nosotros realizamos”, destacó. 

El Superintendente insistió en la importancia del trabajo desarrollado en la comuna, lo que les ha permitido seguir proyectando el trabajo de la institución y desarrollar nuevas iniciativas.

Nuevos cascos


El nuevo equipamiento de protección y seguridad personal permitirá reemplazar los cascos que son utilizados en la actualidad, los que tienen una data de entre 7 y 10 años de antigüedad, por lo que ya han perdido sus características de seguridad, en trabajo de emergencias.

Los nuevos equipos, modelo Fist Due Phenix 1500, cuentan con certificación internacional de la NFPA (National Fire Protection Association) y están diseñados para el trabajo de emergencias estructurales, incendios forestales, rescate y operaciones verticales. 

“Los nuevos cascos son americanos y están acreditados por la norma de seguridad del bombero, lo que permite dar una mayor seguridad tanto al trabajo estructural como forestal y también en acantilados”, explicó el jefe de los bomberos de Quilpué.

Seguridad


Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres insistió en la importancia de fortalecer la seguridad pública en la comuna, tema en que el Municipio de Quilpué ha puesto un especial énfasis al desarrollar programas y obras de inversión concretas, por el bienestar de toda la comunidad.

“Recientemente pudimos entregar un Retén Móvil a Carabineros, hemos logrado tener un buena gestión para lograr una comisaría para El Belloto y hoy concretizamos la entrega de estos $90 millones para la compra de cascos para todo el Cuerpo de Bomberos de Quilpué, de manera que todos los bomberos puedan estar más seguros en las emergencias y nosotros sentirnos más seguros como ciudadanos”, señaló Viñambres.

El jefe comunal recalcó la importancia del trabajo voluntario que realizan los miembros de la institución, quienes incluso arriesgan su vida por la seguridad de otros, concluyendo que “implementar a Investigaciones, a Carabineros y al Cuerpo de Bomberos, es implementar seguridad en la ciudad”.


1.169