Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Jueves 06 de Julio de 2017

Core Valparaíso aprueba presupuesto para la construcción de Subcomisaría de Carabineros en El Belloto

El nuevo cuartel, que contempla una inversión cercana a los $3.650 millones, permitirá aumentar la dotación policial en la comuna, mejorando así las condiciones de seguridad de los vecinos.
  • Core Valparaíso aprueba presupuesto para la construcción de Subcomisaría de Carabineros en El Belloto
  • Core Valparaíso aprueba presupuesto para la construcción de Subcomisaría de Carabineros en El Belloto
  • Core Valparaíso aprueba presupuesto para la construcción de Subcomisaría de Carabineros en El Belloto
Como un importante avance para la comuna de Quilpué y sus vecinos, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, la aprobación del presupuesto para la construcción de la Subcomisaría El Belloto, votación que fue realizada el día de hoy en el Consejo Regional de Valparaíso.

En compañía del Jefe de la V Zona de Carabineros, General Jaime Barría, dirigentes y vecinos de la comuna, el jefe comunal de Quilpué asistió a la sesión del Core, oportunidad en donde agradeció el apoyo entregado por las distintas autoridades para hacer posible el sueño de la Subcomisaría.

“Quiero agradecer a nuestros dos Consejeros, Percy Marín y Mauricio Palacios, más el presidente del Core y algunos consejeros que efectivamente nos respaldaron y apoyaron. Agradecer al general Barría, porque trabajamos en conjunto estos últimos años, junto al senador Ignacio Walker, con quien pudimos lograr tener el diseño de ingeniería, la recomendación técnica y hoy día tenemos el proyecto de lo que significa la Subcomisaría El Belloto, algo que era un gran sueño, de muchos años y que finalmente se concretizó, así que estamos muy contentos”, expresó Mauricio Viñambres.

En este contexto, Viñambres agregó que este proyecto es resultado de años de lucha junto a los dirigentes y vecinos de la comuna, quienes nunca bajaron los brazos, a pesar que muchas veces este se viera muy lejano.

Sobre lo anterior, el Consejero Regional Percy Marín agregó que “por fin estamos cumpliendo un anhelo tan importante para la comunidad de El Belloto, que es la construcción del cuartel de la Subcomisaría de Carabineros de El Belloto. Un proyecto que llevaba mucho tiempo, pero felizmente, gracias a la impronta que le puso su alcalde y al trabajo que puso Carabineros, pudimos nosotros contribuir con los recursos suficientes y necesarios para decirles a los vecinos que este proyecto ya es una realidad, que va a paso seguro y que se va a construir si o si”.

Más seguridad


El nuevo cuartel, que considera una inversión cercana a los $3.650 millones y que estará ubicado detrás de la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de El Belloto, permitirá aumentar la dotación policial con otros 70 u 80 funcionarios, quienes se sumaran a los carabineros que cumplen funciones en la Comisaría de Quilpué y la Tenencia de El Belloto.

Lo anterior permitirá mejorar las condiciones de seguridad tanto en la comuna de Quilpué y El Belloto, así como también, en las ciudades vecinas, hecho que fue destacado por los dirigentes y vecinos que asistieron junto al alcalde Viñambres al Consejo Regional de Valparaíso.

“Muy agradecida, feliz por este logró de tantos años que hemos estado luchando y al fin salió, así que me voy súper feliz. Don Mauricio ha sido un pilar fundamental y toda la gente que nos ha apoyado, además de uno que siempre luchó por esto. Yo me voy feliz y creo que el alcalde también y todos el mundo está feliz por haber logrado esto”, mencionó Regina Bustos, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos El Belloto



2.134