Sábado 21 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.653,83 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Jueves 24 de Mayo de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con comerciantes de calle Blanco para analizar temas de Seguridad Ciudadana

La instalación de un móvil fijo de Carabineros, mejoramiento de alumbrado público y veredas, y cambio de especies arbóreas, fueron las materias principales.
  • Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con comerciantes de calle Blanco para analizar temas de Seguridad Ciudadana
  • Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con comerciantes de calle Blanco para analizar temas de Seguridad Ciudadana
  • Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con comerciantes de calle Blanco para analizar temas de Seguridad Ciudadana
El alcalde Mauricio Viñambres junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, sostuvo una importante reunión sobre temas de Seguridad Ciudadana con comerciantes de diversos rubros de calle Blanco en Quilpué.

En la convocatoria –realizada en el Café del Libro-, los locatarios expusieron su preocupación en materia de robos, estado de veredas y el posible cambio de los árboles (plátanos orientales) del sector; tras el problema que se crea en la intersección de calles Blanco y Freire, en que las ramas de estas especies tapan la visión de una de las cámaras de televigilancia instalada por el Municipio.

A lo anterior, el jefe comunal y el representante de Carabineros convinieron en que se estudiará la posibilidad de instalar cuanto antes un móvil fijo en calle Blanco esquina Freire, medida que fue bien acogida por los comerciantes.

“Se va a evaluar la posibilidad de emplazar un móvil fijo en el sector de Blanco, así como tenemos en otro lugar de la ciudad. Carabineros va a analizar esta situación y, lo otro que vamos revisar, es la situación de los árboles, pues hay preocupación por parte de los locatarios, quienes aluden a problemas de delincuencia”, señaló el alcalde Viñambres.

Al mismo tiempo, la autoridad quilpueína anunció las gestiones que el Municipio está realizando respecto al Mejoramiento del alumbrado público en calle Blanco. “Nosotros esperamos que salga nuestra licitación acerca del alumbrado público y, si eso resulta, podríamos prontamente dar una solución”, indicó en la oportunidad.

Futuros proyectos de Mejoramiento

En cuanto a la inquietud de los locatarios por el estado de las veredas del sector, el alcalde confirmó que éstas se encuentran consideradas en el Proyecto de Mejoramiento de la capital de la Provincia.
“Las veredas en Blanco están dentro del Proyecto de Mejoramiento de la ciudad, el cual va por turno, por espacio. Ya hemos mejorado varios lugares y nos resta calles Blanco, Aníbal Pinto y Portales. Así es que prontamente vamos a llegar al sector de Blanco”, señaló.

Otro de los avances que se dio a conocer en la reunión fue el Plan de Mejoramiento de tres calles principales de la comuna, enmarcado en el del Troncal Urbano.


“Después, vendrá el gran proyecto que consiste en el Diseño de Ingeniería del Proyecto de Mejoramiento de Blanco, Freire y Los Carrera, el cual se discutirá en diciembre y que se trata de un rediseño de lo que significa el mejoramiento del Troncal Urbano, que parte en Paso Hondo y recoge calles Blanco, Freire y Quinto Centenario”, afirmó el alcalde.


1.497