Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.782,59 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,74 | Euro: $769,65  

Viernes 28 de Abril de 2017

Municipio entregó Retén Móvil a Carabineros

El nuevo vehículo policial permitirá mejorar el servicio y los tiempos de respuesta de la institución en los barrios de la comuna.
  • Municipio entregó Retén Móvil a Carabineros
  • Municipio entregó Retén Móvil a Carabineros
  • Municipio entregó Retén Móvil a Carabineros
  • Municipio entregó Retén Móvil a Carabineros
Con el objeto de apoyar la labor preventiva de Carabineros en la comuna, es que el día de hoy se realizó la ceremonia de entrega de un nuevo retén móvil, unidad que fue financiada íntegramente con recursos municipales y que permitirá mejorar el servicio y los tiempos de respuesta de la institución en los barrios de la comuna.

Durante la actividad, desarrollada en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, el alcalde de Quilpué destacó el esfuerzo hecho y la coordinación entre municipio y policía para la compra de este nuevo vehículo, avaluado en $50 millones.

“Estamos contentos de esta alianza y lo hacemos con mucho gusto esto de colaborar a la institución de Carabineros y más aún, ahora que cumplen 90 años, lo que significa que este es un regalo que le hace la ciudad de Quilpué a Carabineros. En este minuto tiene una priorización para la zona de Alto Manquehue, Los Pinos, Colinas de Oro y Teniente Serrano, que es una población que tiene alrededor de 30 mil habitantes y que estaba más desvalida en materia de seguridad”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, agradeció el respaldo entregado por el alcalde Mauricio Viñambres y el municipio, agregando que este vehículo policial será de gran ayuda para apoyar las labores de patrullaje en la ciudad.

“Le agradezco al alcalde esta gestión municipal y este vehículo va a estar dispuesto para prestar y brindar mejor servicio para la ciudadanía. En este caso agradecemos el esfuerzo que hace la municipalidad y el compromiso de nosotros en esto, es que este vehículo, como los medios que se han entregado, van a reflejarse directamente en el trabajo con la comunidad y que la gente lo vea y perciba que esto es para ellos”, comentó el general Barría.

Nuevos proyectos


Otro de los puntos abordados durante la ceremonia, fue la situación actual del proyecto de la Subcomisaría El Belloto. Consultado por el tema, el alcalde Viñambres explicó que el compromiso que hay por parte del Gobierno Regional y el Intendente, es que en el segundo semestre sean aprobados los presupuestos para la construcción de esta unidad, proyecto que también se ha trabajado fuertemente por el municipio y carabineros.

Asimismo, el jefe comunal informó que próximamente se realizará la entrega de bicicletas para los uniformados, implementos que permitirán mejorar las rondas preventivas en el centro de la ciudad. A esto se suma la inclusión de un segundo retén móvil, el cual será financiado por el Gobierno Regional.

“Felicitar al municipio de Quilpué por realizar estas obras concretas, de sacar parte del presupuesto del municipio y entregárselo a Carabineros en un retén móvil. Siempre es bueno que los municipios hagan un compromiso como lo han hecho acá en Quilpué y que le puedan dotar de mayores herramientas para poder combatir a la delincuencia, así que yo felicito esta alianza entre Carabineros y el Municipio de Quilpué y ojala esta misma situación se pudiera dar en muchos municipios más de la región”, expresó el Diputado Christian Urizar.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos N°123 de Los Pinos, Jorge Cordero, se mostró muy agradecido por la concreción de esta iniciativa que viene a entregar mayor tranquilidad a los vecinos.

“Aparte de ser una loable gestión que se ha hecho por parte de Seguridad Ciudadana, alcaldía y los concejales, es un beneficio para la población y para toda la comunidad, de que tengamos un retén móvil que de seguridad a la ciudadanía en general. Llevo 16 años de gestión en Los Pinos y a nivel nacional 57 años en el servicio público, por lo que me enorgullece como representante del sector Los Pinos, así que mis agradecimientos al alcalde y un saludo cariñoso a Carabineros y a la Segunda Comisaría”, mencionó el dirigente vecinal.



1.548