Viernes 24 de Noviembre de 2017
Muy nublado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Sábado 21 de Enero de 2017

Municipio concretó nueva entrega de celulares comunitarios en la comuna

La iniciativa que se desarrolla por tercer año consecutivo, permitirá mejorar la coordinación entre los dirigentes vecinales, Carabineros, Policía de Investigaciones y unidades de emergencia.
  • Municipio concretó nueva entrega de celulares comunitarios en la comuna
  • Municipio concretó nueva entrega de celulares comunitarios en la comuna
  • Municipio concretó nueva entrega de celulares comunitarios en la comuna
  • Municipio concretó nueva entrega de celulares comunitarios en la comuna
Diversas organizaciones de Quilpué y El Belloto asistieron a la ceremonia de entrega de teléfonos celulares, iniciativa municipal que nació con el objeto de fortalecer la red de contacto entre líderes de la comuna, personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones. La entrega de estos nuevos dispositivos, permitirá potenciar la aplicación del plan cuadrante, y estimular la participación de los vecinos en materia de seguridad ciudadana.

Por tercer año consecutivo, esta iniciativa logró ser concretada gracias al trabajo desplegado por el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, iniciativa que en sus dos primeros años, logró una importante recepción por parte de vecinos y uniformados, generando así un canal de comunicación fluido que ha permitido mejorar notablemente los tiempos de respuesta por parte de los organismos de seguridad.

“La idea es que las organizaciones puedan tener una relación directa con carabineros e investigaciones y las unidades de emergencia. Nosotros queremos agradecer a los Alguaciles, quienes han colaborado para que esta sea posible. Una inversión de más de 25 millones de pesos que se hacen al año, estamos hablando de más de 200 celulares que están distribuidos en distintos lugares, para poder tener una conexión más rápida y más efectiva en materia de seguridad pública”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Es por ello, que el Municipio decidió renovar su compromiso con el proyecto, adquiriendo para esta oportunidad un total de 213 celulares de última generación, dispositivos que fueron entregados el día de ayer a las organizaciones vecinales, de comercio, así como también, a personal de Carabineros y Policía de Investigaciones.

“Aquí hay que destacar la disposición de nuestro alcalde y también de los Alguaciles de Carabineros. Esta tecnología nos va a permitir estar más conectados, tener mejor comunicación, no solamente para casos de urgencia, sino también para cualquier requerimiento que sea necesario de nuestra institución. A veces hasta para un consejo o consulta, se puede solucionar este problema en vez de ir a la Comisaría, contactándose con nosotros. Y también les permite a la comunidad contactarse entre ellos, conocerse, ser más vecinos y como decía nuestro alcalde, nos permite conocernos más”, expresó el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillo.

Mayor seguridad en los barrios


El proyecto fue costeado íntegramente con fondos municipales, permitiendo la modernización de los antiguos equipos y la incorporación de 19 nuevos dispositivos. La iniciativa contempla una inversión cercana a los $2 millones mensuales y se realizó a través de una alianza con la empresa de telefonía Claro.

En este contexto, los representantes de cada organización valoraron la efectividad de esta iniciativa, agradeciendo al alcalde Mauricio Viñambres y a todos los organismos que han colaborado para mejorar la seguridad de los barrios y zonas comerciales de Quilpué.

“Excelente para poder comunicarse con los mismos vecinos, con las otras juntas de vecinos, carabineros u otras instituciones, muy buen sistema. Gracias al alcalde y a todos los que lograron este objetivo, ya que es muy bueno para el asunto de la delincuencia, o para cualquier emergencia para comunicarse con los vecinos ayuda. Como presidente de la junta de vecinos, el teléfono esta para la comunidad, porque hay mucha personas que no tienen como comunicarse y van a la junta a conseguirse el teléfono para poder llamar por cualquier urgencia que tengan, pero que sea urgencia, no para cualquier cosa”, mencionó Luis Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos B-179, Población Argentina.


2.336