Sábado 21 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.653,83 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Jueves 17 de Mayo de 2012

Municipalidad de Quilpué lanza campaña “Yo cuido la casa de mi vecino”

La iniciativa incluye un trabajo coordinado entre la Municipalidad, Investigaciones, Carabineros y principalmente los vecinos de cada barrio.
  • Municipalidad de Quilpué lanza campaña “Yo cuido la casa de mi vecino”
  • Municipalidad de Quilpué lanza campaña “Yo cuido la casa de mi vecino”
La entrega de afiches alusivos y charlas en los barrios, incluye la campaña “Yo cuido la casa de mi vecino” impulsada por la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quilpué, en conjunto con la Policía de Investigaciones y Carabineros.

El lanzamiento de este programa se realizó en el sector de Alto Manquehue 7, ocasión en que el alcalde Mauricio Viñambres reiteró la importancia de que la comunidad se organice y conozca a sus vecinos para poder hacer frente a la delincuencia. 

”Una comunidad organizada es la mejor estrategia para hacer frente a la delincuencia, hay muchos casos en que la gente no conoce a sus vecinos y eso facilita la acción de los ladrones”, señaló el jefe comunal, a la vez que felicitó la preocupación de los vecinos del sector, en el sentido de organizarse.

Al respecto, los vecinos agradecieron la preocupación del alcalde Viñambres y de la Policía de Investigaciones, destacando que esta campaña viene a fortalecer el trabajo iniciado en el barrio para hacer frente a una ola de robos. “Que los ladrones tengan cuidado, porque estamos organizados, así que aquí se les terminó la cueca” comentó Patricia Aguilera, dirigenta del comité de adelanto de Alto Manquehue 7.




2.127