Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Domingo 20 de Noviembre de 2016

Municipio de Quilpué continúa con cambio de alumbrado público por tecnología LED

El trabajo impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres ha permitido mejorar la seguridad e iluminación en diversos sectores de la comuna, como lo es el caso de la plaza Arturo Prat.
  • Municipio de Quilpué continúa con cambio de alumbrado público por tecnología LED
  • Municipio de Quilpué continúa con cambio de alumbrado público por tecnología LED
  • Municipio de Quilpué continúa con cambio de alumbrado público por tecnología LED
Otorgar mayor luminosidad y entregar un menor consumo de electricidad en la ciudad, son los principales objetivos por lo que el alcalde Mauricio Viñambres impulsó el recambio total de luminarias led en el sistema de alumbrado público de comuna de Quilpué, hecho que ha convertido a esta ciudad, en pionera a nivel nacional en esta materia.

Prueba de esto es la última intervención realizada en la plaza Arturo Prat, lo cual ha permitido concretar el cambio total de luminarias led en este emblemático espacio público, dando mayor seguridad e iluminación para las personas que día a día la visitan.

“En la ciudad no habíamos logrado el 100% del cambio por LED, por lo que presentamos estos proyectos a la Subsecretaría para hacer estos cambios, que son unas 1.300 luminarias en total, donde incluso se consideran también postaciones, como es el caso de la Plaza Arturo Prat (ex Plaza Vieja), y algunos barrios donde hemos registrado problemáticas de seguridad, de manera que son muchos los barrios que serán favorecidos con este cambio en el alumbrado público”, recalcó el alcalde Viñambres.

El proyecto que contempló una inversión superior a los $220 millones, consideró también un total de 231 luminarias led repartidas en los sectores de Los Lirios, Santa Matilde, La Cumbre, Lomas del Sol, Villa Cumming, Lomas de Belloto Norte, Población Las Vertientes y Enrique Soro.

Nuevas intervenciones


Sumado a esto, recientemente se dio inicio a la ejecución de un nuevo proyecto de luminarias, el cual contempla una inversión cercana a los $162 millones. Gracias a este proyecto, los vecinos de Canal Chacao, Población Minerales, Condominio Esmeralda, Alto Manquehue 9, El Alba, Alto Peñuelas, Recoleta, Ercilla, De Veer y Avenida Industrial, podrán contar con nuevas luminarias led en sus barrios.

“Se cumplió lo que dijo el alcalde de que íbamos a tener luces nuevas acá y ahora se ve que se está cumpliendo. Las luces que estaban antes se cortaban mucho, por lo que podía haber alguien que pudiera asaltar a una persona, ya que estaba oscuro. Pero ahora con las luces nuevas que pusieron esto va a cambiar”, comentó Mauricio Herrera, vecino del pasaje Mata Hiti, ubicado en el sector de El Alba en Belloto Sur.

Finalmente cabe recordar que el Municipio implementó también una Ordenanza que establece la obligatoriedad de instalar sólo luminarias LED en cualquier obra que se ejecute en la comuna, ya sea plazas o conjuntos habitacionales, por lo que los espacios donde aún existe luz antigua, corresponden a recintos privados o copropiedades antiguas.



917

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email