Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 13 de Septiembre de 2016

Alcalde Viñambres solicita agilizar trámites para la construcción de Subcomisaría El Belloto

El jefe comunal de Quilpué concurrió hasta la intendencia regional, lugar donde expuso su preocupación por los recientes hechos delictuales que han afectado a la comuna.
  • Alcalde Viñambres solicita agilizar trámites para la construcción de Subcomisaría El Belloto
  • Alcalde Viñambres solicita agilizar trámites para la construcción de Subcomisaría El Belloto
  • Alcalde Viñambres solicita agilizar trámites para la construcción de Subcomisaría El Belloto
Preocupación ha generado entre los vecinos de Quilpué y El Belloto, los últimos hechos delictuales que han afectado a la comuna, situación por lo que hoy el alcalde Mauricio Viñambres, solicitó al Intendente Regional que se puedan agilizar los trámites para iniciar la construcción de la Subcomisaría de Carabineros para El Belloto.

Durante la reunión, en la que estuvo presente el Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Jaime Barría, y el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, el jefe comunal de Quilpué destacó la importancia de concretar este proyecto, el cual aún se encuentra en etapa de recomendaciones técnica, y por ende, está a la espera de financiamiento.

“Esta es una ciudad que tiene sobre los 200 mil habitantes y es la tercera comuna más importante de la V Región en población y desarrollo económico-comercial, lo que significa que no puede seguir teniendo una sola Comisaría y una Tenencia. Es por eso que hemos solicitado al Intendente que nos colaboré y apoye, así como también, al General de Carabineros, en materia de sacar lo antes posible la Subcomisaría, la que necesitamos que pueda estar operando el 2017 para hacer un buen trabajo”, expuso el alcalde Viñambres.

Cabe destacar que este proyecto nace de una iniciativa del jefe comunal de Quilpué, quien incluso dispuso de la entrega de un terreno municipal para la construcción de la nueva unidad policial, con el objeto de fortalecer la seguridad en la comuna y particularmente en los barrios de El Belloto.

Frente a este hecho, el Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, comentó que “hemos acordado acelerar los trabajos para que efectivamente el sector de El Belloto exista una Subcomisaria. Lo segundo es mejorar la movilidad de carabineros, a través de dos cuarteles móviles, uno que va a proporcionar la propia municipalidad y otro que nosotros vamos a proponer en el próximo trabajo que va a tener que hacer el Core para aprobar los recursos que vamos a destinar, específicamente para la seguridad ciudadana”.

Si bien el intendente regional manifestó su voluntad de que la subcomisaría para El Belloto esté operando para el 2017, este mencionó que primero se debe obtener la recomendación técnica, para así poder acceder a los $3 mil 500 millones que se requieren para la inversión de este nuevo cuartel.

Más seguridad


En este contexto, Viñambres recalcó el enorme impacto que podrá tener en toda la comuna la concreción de la nueva Subcomisaría de Carabineros para El Belloto, al aumentar la dotación policial con otros 70 u 80 funcionarios, que se sumarían a los que cumplen funciones en la Comisaría de Quilpué y la Tenencia de El Belloto.

“La delincuencia no la vamos a permitir en Quilpué por ningún motivo y no solo yo me voy a manifestar, sino que todos los ciudadanos. Nosotros hoy día le pedimos al Ministerio del Interior respuestas inmediatas a lo que han significado asesinatos y asaltos a las casas que no pueden seguir sucediendo en nuestra comuna. Quiero agradecer a carabineros y PDI, pero ellos hoy no dan abasto, ya han hecho todo lo posible, por lo que necesitamos los refuerzos necesarios para realizar una operación en la comuna”, expresó el alcalde Viñambres.

Por su parte, el Gobernador Provincial, Christian Cárdenas agregó que “en los próximos días vamos a realizar una reunión de coordinación con el alcalde Viñambres, con la prefectura de Marga Marga, liderada por el General Barría y con el Perfecto Inspector, para poder generar y mejorar todo lo que son las rondas policiales. Además, es fundamental la coordinación con carabineros, el municipio, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para poder llegar a lograr esta subcomisaría”.


385

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email