Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 16 de Agosto de 2016

Tercera Compañía de Bomberos de El Retiro recibió moderno carro forestal para el combate de incendios

Junto con destacar el compromiso con los voluntarios de la comuna, el alcalde Viñambres anunció que se aumentará la subvención especial que el municipio entrega al Cuerpo de Bomberos de Quilpué.
  • Tercera Compañía de Bomberos de El Retiro recibió moderno carro forestal para el combate de incendios
  • Tercera Compañía de Bomberos de El Retiro recibió moderno carro forestal para el combate de incendios
  • Tercera Compañía de Bomberos de El Retiro recibió moderno carro forestal para el combate de incendios
  • Tercera Compañía de Bomberos de El Retiro recibió moderno carro forestal para el combate de incendios
Como un importante aporte para el trabajo que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de Quilpué, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, la llegada de un nuevo carro forestal a la comuna, unidad que fue destinada para apoyar la labor que actualmente ejercen los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos “Bomba El Retiro.”.

La entrega del nuevo vehículo se concretó en el marco del Aniversario Nº 67 del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, institución que ha impulsado una importante labor en el combate de emergencias de la comuna, situación que fue ampliamente valorada por la máxima autoridad comunal, quien también participó en la entrega de reconocimientos para los voluntarios que cumplieron años de servicio.

“Esta priorización que hemos hecho como municipio para el fondo regional para adquirir este camión, significa que nos da una tranquilidad para lo que significa la labor que hace bomberos. Agradecer en su aniversario al Cuerpo de Bomberos, su voluntariado que cada día trabaja y nos da tranquilidad. Ahora queda pedirle a la gente que respalde y apoye a nuestros bomberos, porque a medida que ellos tengan los equipamientos que correspondan, sin duda nosotros vamos a poder estar más seguros en nuestra ciudad”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Moderno sistema


El vehículo que contempló una inversión de 174 millones de pesos, cuenta con un completo equipamiento, hecho que permitirá a los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de El Retiro, enfrentar de mejor manera las emergencias en los distintos barrios del sector.

Entre las herramienta de la nueva unidad forestal, destaca el equipamiento de un moderno sistema de rociadores de agua, el cual permite proteger el parabrisas, las ventanas laterales de la cabina, la parte delantera del chasis y los neumáticos del vehículo, para así poder escapar en caso de verse atrapado en una zona de peligro inminente.

“Nosotros somos una Compañía que tiene una especialidad en el área forestal, y el que la municipalidad nos haya hecho entrega de este carro, nos abre y nos sirvió para renovar nuestro material. Con el alcalde Viñambres nuestro compromiso ha sido muy cercano, siempre lo hemos tenido muy presente y la verdad de las cosas, es que estamos muy agradecidos de recibir esta tremenda unidad, que nos va a servir para cubrir el área forestal de la zona norte y del sector El Orozco, que nos preocupa mucho en la temporada forestal”, expresó Renzo Arellano, director de la Tercera Compañía de Bomberos “Bomba El Retiro”

Finalmente, el alcalde Viñambres adelantó que para el próximo año se aumentará la subvención especial que entrega el municipio al Cuerpo de Bomberos de Quilpué. A esto se suma la próxima concreción de la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba Belloto”, obra que considera una inversión de 430 millones de pesos y que permitirá a los voluntarios bellotinos, contar con una moderna infraestructura para mejorar sus condiciones de trabajo.

“Yo recibí una Municipalidad con una subvención de $8 millones para el Cuerpo de Bomberos, y hoy día estamos en los $42 millones, cifra que para el próximo año nos hemos comprometido con el Concejo Municipal a elevar a los $50 millones, ya que creo que es lo que corresponde, porque sin duda ellos lo necesitan para todo el equipamiento. Así que tenemos esos anuncios, sumado al tema de los cuarteles que estamos trabajando y esperamos resolver lo antes posible para que esté listo el Cuartel de El Belloto”, finalizó el alcalde Viñambres.


327

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email