Viernes 24 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Viernes 11 de Mayo de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con vecinos del sector de Valencia Alto para analizar temas de Seguridad Ciudadana

La autoridad quilpueína realizó una Asamblea General con los habitantes en el Club Deportivo Phillips, donde acudió con las policías comunales.
  • Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con vecinos del sector de Valencia Alto para analizar temas de Seguridad Ciudadana
  • Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con vecinos del sector de Valencia Alto para analizar temas de Seguridad Ciudadana
  • Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con vecinos del sector de Valencia Alto para analizar temas de Seguridad Ciudadana
  • Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con vecinos del sector de Valencia Alto para analizar temas de Seguridad Ciudadana
  • Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con vecinos del sector de Valencia Alto para analizar temas de Seguridad Ciudadana
En una extensa reunión en que los vecinos y vecinas de Valencia Alto expusieron al alcalde diversos temas relativos a la seguridad y reiterados delitos ocurridos en el sector, el alcalde Mauricio Viñambres, respondió a sus inquietudes recalcando que, para evitar futuras situaciones, se deberá trabajar en conjunto.

En la ocasión, la autoridad comunal fue acompañada por representantes de la Segunda Comisaría de Carabineros y la Policía de Investigaciones de Quilpué, con el fin de aunar criterios de prevención, planificar la entrega de datos confidenciales y dar a conocer informaciones acerca del Plan Cuadrante y otros programas de seguridad implementados por estas instituciones y el Municipio.

El alcalde Mauricio Viñambres determinó realizar una exhausta evaluación del sector y de las acciones a tomar desde la Municipalidad, según las solicitudes que los propios vecinos le manifestaron en forma particular.

“Aquí existe una situación complicada, grave y delicada respecto a estas amenazas que la gente me ha comunicado. Hemos tenido una conversación con todos los vecinos y vecinas, por lo que sostendré en breve una conversación con el Mayor de Carabineros y también con el Fiscal para que puedan solucionar el tema de inseguridad que se está percibiendo en el sector.
En cuanto a lo que compete a la Municipalidad, nosotros vamos a evaluar las acciones que los vecinos nos han solicitado para resolver la situación lo antes posible y que todos puedan seguir realizando sus actividades con tranquilidad y seguridad”, señaló el jefe comunal.

Cabe destacar que otra de las acciones que la autoridad quilpueína realizará respecto al tema es crear un Plan de Vigilancia en los distintos barrios de Quilpué y Belloto.


“Hay un tema más de fondo que me dejó preocupado que revisaremos en la Mesa de Seguridad, a fin de proyectar acciones para un Plan de Vigilancia constante, no solamente en éste, si no que en todos los barrios que estén siendo vulnerables”, añadió el alcalde Viñambres.

Responsabilidad Ciudadana y Trabajo en Conjunto


En la oportunidad, la autoridad comunal realizó un llamado a todos los vecinos y vecinas de la comuna a tener cautela y precaución, tanto consigo mismos como con sus hijos e hijas.
“El llamado a la gente es que podemos tener mayor cantidad de carabineros, vigilancia, policía y realizar múltiples acciones para prevenir delitos, pero también existe una responsabilidad ciudadana frente al tema. La gente debe tener cautela y tomar precauciones. Debemos ser responsables y saber con quién andan y dónde están nuestros hijos”, agregó.

Otra de las sugerencias que el alcalde Mauricio Viñambres recalcó en la asamblea a más de un centenar de asistentes fue el hecho de que deben conocerse y socializar entre los vecinos y vecinas de los sectores en sus barrios, a través de las organizaciones sociales, clubes deportivos, centros de damas y madres, y juntas de vecinos, con el fin de apoyarse y trabajar en conjunto en el resguardo de la comunidad entera, en especial de los menores.

“En algunos sectores hay gente que ha vivido por años y que no conoce a sus vecinos. Eso ayuda al delincuente y no a las personas que habitan los barrios. Creo que hoy todos debemos comprometernos y organizarnos para realizar un trabajo mancomunado con las policías, la comunidad y el municipio, a fin de que los delincuentes no tengan oportunidad de cometer sus fechorías. He venido en múltiples ocasiones a reunirme con la directiva de esta Junta de Vecinos, como con otras de la comuna y la asistencia es baja, salvo en estas oportunidades. Por ello, el tema de la seguridad enfocado desde una perspectiva en conjunto debe ser un trabajo constante, de prevención y que debe realizar toda la comunidad”, recalcó el jefe comunal. 


A la asamblea concurrió la Directiva de la Junta de Vecinos, conformada por la presidenta Sandra Oyarce; secretario, Trozky Díaz; y Ana Araya, tesorera, quienes conversaron directamente con el alcalde y las policías comunales al igual que los asistentes a la reunión.


1.446