Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 02 de Agosto de 2016

4064 familias serán beneficiadas con moderno sistema de alarmas comunitarias en Quilpué y El Belloto

Durante el lanzamiento oficial de este significativo programa, el alcalde Viñambres destacó la importancia de consolidar un trabajo entre los vecinos y el municipio, para así juntos fortalecer la seguridad en los barrios.
  • 4064 familias serán beneficiadas con moderno sistema de alarmas comunitarias en Quilpué y El Belloto
  • 4064 familias serán beneficiadas con moderno sistema de alarmas comunitarias en Quilpué y El Belloto
  • 4064 familias serán beneficiadas con moderno sistema de alarmas comunitarias en Quilpué y El Belloto
Con el objetivo de fortalecer el trabajo de promoción y prevención del delito en los barrios de Quilpué y El Belloto, el alcalde Mauricio Viñambres efectuó el lanzamiento del programa de “Alarmas Comunitarias”, actividad que reunió a un importante número de dirigentes y vecinos en el sector La Cumbre.

Cabe recordar que a través de una alianza entre el municipio de Quilpué y la Subsecretaria de Prevención del Delito, se logró concretar esta relevante iniciativa, la cual consideró una inversión total de $116.670.200 y que permitirá beneficiar a un total de 4064 familias de Quilpué y El Belloto.

“Más de 10 barrios van a ser favorecidos con este sistema de alarmas y hemos mejorado el sistema del alumbrado y espacios públicos. Lo importante acá es lo que le transmitía a los vecinos en esta inauguración de alarmas comunitarias, es el compromiso que tomemos nosotros los que vivimos en esta ciudad. Estos instrumentos son tecnologías que uno aplica para poder protegernos entre los vecinos contra la delincuencia, pero yo creo que a medida nos vamos conociendo en nuestros barrios, la seguridad es mucho mayor”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Si bien el programa comenzó a ejecutarse en primera instancia en el sector La Cumbre, más adelante la instalación de estos modernos dispositivos de seguridad abarcará a otros sectores como Los Pinos, Belloto Sur, Belloto Norte, Valencia, El Retiro, Los Lirios y El Sol.

“La inseguridad en la que vivimos hoy día es súper compleja y a todos nos está pasando a nivel de país, el hecho de la sociedad como esta, los hijos, las personas en general tenemos mucha inseguridad ciudadana. Afortunadamente este barrio todavía es tranquilo, por lo que en el fondo esto para nosotros es un tema más preventivo, lo que me parece súper bueno. Se nota dentro de la comuna el trabajo que ha desarrollado el alcalde y la municipalidad con la gente”, expresó Ely Quitral, vecina del sector La Cumbre.

Mayor seguridad en los barrios


Cada una de las medidas antes mencionadas se enmarcan en el programa comunal de Seguridad Pública impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres, el cual además considera la recuperación de espacios públicos, iluminación y la instalación de cámaras de televigilancias, proyectos que se van a ir desarrollando hasta el 2017, siendo el primer paso, la instalación de alarmas comunitarias.

“Esta alianza estratégica que en el día de hoy el municipio de Quilpué ha tenido con la Subsecretaria de Prevención del Delito, de verdad es un ejemplo que tenemos que replicar en distintas comunas de la Provincia. Lo importante aquí es el liderazgo que ha tenido el alcalde junto con su Concejo Municipal, el poder aprobar los recursos, el poder hacer que estas alarmas sean de verdad y cercanas a la comunidad, yo creo que eso es lo que hoy día nosotros necesitamos”, mencionó el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Cristian Cárdenas.

Sumado a esto, se constituyó el Consejo de Seguridad Pública, organismo integrado por el municipio y liderado por el alcalde Viñambres, sumado a policías y organizaciones civiles (en representación de la comunidad), alianza que busca generar un trabajo de colaboración entre los vecinos y las autoridades, con el fin de disminuir los niveles de inseguridad en los barrios de Quilpué y El Belloto.



832

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email