Sábado 18 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.661,92 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $630,41 | Euro: $742,27  

Miércoles 06 de Julio de 2016

Municipalidad de Quilpué entregará nuevo Retén Móvil para Carabineros

En reunión con el alcalde Mauricio Viñambres y el senador Ignacio Walker, el general director de Carabineros agradeció el respaldo del jefe comunal y anunció también nuevos proyectos para la comuna.
  • Municipalidad de Quilpué entregará nuevo Retén Móvil para Carabineros
El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, confirmó la próxima compra de un moderno “Retén Móvil”, unidad que será entregada por la Municipalidad a Carabineros, con el objeto de fortalecer la seguridad en la comuna.

Cabe señalar que el jefe comunal quilpueíno sostuvo una reunión con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y el senador Ignacio Walker, ocasión en que abordaron diversas iniciativas para fortalecer la seguridad en Quilpué y El Belloto.

Durante la jornada, la máxima autoridad de Carabineros agradeció la propuesta de disponer de recursos municipales para entregar un retén Móvil a la institución, unidad policial que será destinado para atender las necesidades de la comunidad, en particular en los sectores de Los Pinos, Alto Manquehue, Teniente Serrano y Colinas de Oro.

Cabe destacar que este proyecto surgió de una serie de reuniones sostenidas con organizaciones sociales y vecinos de este barrio, ocasión en que el alcalde Viñambres comprometió la entrega del vehículo policial, con el objeto de contar con personal de manera más estable en el sector, sin que ello implique quitar resguardo en otros lugares.

“La gente siente la necesidad de una mayor vigilancia de carabineros, razón por lo que tomamos un acuerdo, dado que la Comisaría de Quilpué no cuenta con retén móvil, así que nosotros como municipio tomamos la determinación de hacer una inversión y una donación a Carabineros, de alrededor de $60 millones para un retén móvil”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Inversiones


El alcalde de Quilpué adelantó que ya se cuenta con una disponibilidad presupuestaria del orden de los $60 millones para hacer la compra, recursos aportados íntegramente por el Municipio, por lo que en los próximos días se efectuará el llamado a licitación. De tal manera, en los próximos meses podría llegar el nuevo vehículo, que vendrá a reforzar el trabajo que realiza Carabineros en la comuna.

Al mismo tiempo, Viñambres informó que el General Director de Carabineros manifestó su disposición a destinar otros vehículos, financiados con recursos propios de la Institución, unidad que se sumarían al retén entregado por el Municipio.

“Va a llegar una dotación a nivel nacional de vehículos y su intención es de incorporar un retén móvil más. Sería muy buena noticia para nosotros, que el Director General de Carabineros contemple un retén móvil más, sumado a un equipamiento de vehículos para la comuna. Si bien son decisiones directamente de carabineros, yo espero que puedan llegar más de 5 vehículos, por las características que tiene la comuna, siendo la tercera más importante de la Región de Valparaíso en número de habitantes”, explicó el jefe comunal.

Subcomisaría


Consultado respecto del estado de avance del proyecto de la Subcomisaría para Belloto, Viñambres ratificó las declaraciones entregadas por el senador Ignacio Walker, en el sentido de que el diseño de ingeniería ya fue entregado al Gobierno Regional, por lo que próximamente realizará nuevas gestiones orientadas a obtener el financiamiento.

“El Director General nos anunció tanto al Senador Walker como a mí, que el proyecto de la Subcomisaría de Belloto se encontraba en manos del Gobierno Regional. Yo conversé con el Intendente y el me comentó que iba a poner todos los esfuerzos posibles para tener la recomendación técnica lo antes posible, para la búsqueda del financiamiento definitivo de esta Subcomisaría en Belloto”, finalizó el alcalde Viñambres.


4.385