Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Sábado 21 de Mayo de 2016

Alcalde Viñambres sostuvo importante reunión de seguridad pública con dirigentes y representantes del sector de Los Pinos

El jefe comunal ratificó la opción de contar con un retén móvil de carabineros en el lugar, como primera acción para enfrentar el aumento de delincuencia que los vecinos han denunciado en el último tiempo.
  • Alcalde Viñambres sostuvo importante reunión de seguridad pública con dirigentes y representantes del sector de Los Pinos
  • Alcalde Viñambres sostuvo importante reunión de seguridad pública con dirigentes y representantes del sector de Los Pinos
Una importante reunión de seguridad pública sostuvo el alcalde Mauricio Viñambres junto a los dirigentes y representantes de los barrios de Los Pinos, Alto Manquehue, Colinas de Oro, Los Quillayes, Teniente Serrano y Villa Porvenir, con el objetivo de buscar soluciones para frenar el aumento de delincuencia que los vecinos de este sector han denunciado en el último tiempo.

Durante la instancia, el jefe comunal presentó la opción de poder instalar un retén móvil de carabineros, afirmando que hoy el municipio cuenta con los fondos para adquirir uno de estas unidades, hecho que permitiría aumentar la sensación de seguridad en cada uno de los habitantes que viven en este sector.

“Yo me alegro mucho de la participación que hubo acá en el sector Los Pinos, Alto Manquehue, Colinas de Oro, Villa Porvenir y Teniente Serrano, en donde el tema fundamental de los vecinos de la zona es la seguridad. Creo que tenemos que tomar acciones concretas y ellos nos solicitaron un retén móvil y nosotros tenemos disponibilidad para enfrentar ese tema, por lo que la decisión final la va a tener que tomar carabineros. Vamos a ver la opción de reunirnos con el Coronel y Mayor de Carabineros, para poder manifestarles las inquietudes que nos han manifestado los vecinos”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.


Trabajo mancomunado


“Encontré bastante productiva la reunión, en el sentido que se aclararon conceptos en relación al tema de la delincuencia, que es una preocupación bastante grande dentro de la comunidad. En este sentido, las soluciones a corto plazo que dieron, es el retén móvil y la instalación de alarmas comunitarias, que nos parecen bastantes adecuadas, así que es realmente importante que el alcalde se haya acercado a la comunidad y que haya tomado contacto con las cúpulas de los vecinos”, comentó 
Sergio Castillo, Presidente de la Junta de Vecinos Villa Manquehue.

Por su parte, Iris Márquez, integrante del Centro de Damas Alto Manquehue, destacó la importancia de poder haber concretado esta reunión, argumentado que “tenemos que tomar acuerdos y hoy estábamos todos predispuestos para tomar acciones y ya se están viendo los resultados, por lo que estoy muy conforme con la reunión. El retén móvil yo lo encuentro fantástico y ya están dispuestos los fondos, que es importante, por lo que ahora solo falta que nos pongamos de acuerdo para presentar la carta a carabineros”.

Finalmente, Renato Montoya, Presidente de la Junta de Vecinos Nº 147 de Alto Manquehue III y IV, agregó que “me parece excelente, porque había muchas dudas que nosotros como vecinos las tratábamos de solucionar entre nosotros y necesitamos el apoyo de la alcaldía, junto con todos los estamentos de seguridad, para ver de qué forma podemos aportar. Ahora la idea es comprometer tanto a dirigentes como vecinos, para juntos hacer fuerza y lograr los cambios que necesitamos en nuestro barrio”.

Cabe destacar que el trabajo entre el municipio y los dirigentes de Los Pinos continuarán con reuniones periódicas, con el objetivo de monitorear cada una de las acciones que se busca concretar para fortalecer la seguridad en cada uno de los barrios del sector. 


1.637

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email