Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Domingo 24 de Abril de 2016

Ministro del Interior ratifica Subcomisaría para El Belloto

En reunión con el alcalde Mauricio Viñambres y el senador Ignacio Walker, el personero entregó alternativas de financiamiento para el anhelado proyecto que mejorará la seguridad en toda la comuna.
  • Ministro del Interior ratifica Subcomisaría para El Belloto
“Al fin tuvimos una respuesta concreta, en estos momentos existe un perfil de proyecto y tendremos una Subcomisaría para El Belloto”. Así lo afirmó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, tras la reunión sostenida con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, y el senador Ignacio Walker, ocasión en que además se analizaron las distintas alternativas para financiar esta importante obra.

Cabe destacar que este proyecto nace de una iniciativa del alcalde Viñambres, quien incluso dispuso de la entrega de un terreno municipal para la construcción de una nueva unidad policial, con el objeto de fortalecer la seguridad en la comuna y particularmente en los barrios de El Belloto.

“Hemos estado trabajando en este proyecto junto al senador durante los últimos 7 años. Recuerdo antes haber estado con el entonces Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, donde escuché a otros ex Ministros anunciar este proyecto sin resultados, por eso lo importante es que ahora se tomó la decisión política, que antes no existía y podemos decir a la gente que estamos dando un tremendo paso para lograr algo que era tan anhelado”, señaló el alcalde.

En esta misma línea, el jefe comunal explicó que en estos momentos existe un “perfil de proyecto” que está en manos de la Dirección General de Carabineros, y se espera que el Ministerio de Obras Públicas vea ahora el diseño de ingeniería y se obtenga la recomendación técnica que permitirá financiar la ejecución de la obra.

Financiamiento


Consultado respecto de los costos, el alcalde Mauricio Viñambres señaló que estos serán determinados por el diseño de ingeniería, pero que fluctuarían entre los 700 y 900 millones de pesos, por lo que es importante ir avanzando desde ya en la modalidad de financiamiento, tema que también ha analizado con el Intendente Regional.

“En la conversación con el Ministro se sugería la posibilidad de postular a un Fondo Regional, a través del FNDR, o bien a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Ya conversé con el Intendente Gabriel Aldoney y estamos viendo las distintas alternativas. Lo favorable es que también está la voluntad del Intendente, que es muy importante”, indicó.

Más seguridad


En este contexto, Viñambres recalcó el enorme impacto que podrá tener en toda la comuna la concreción de la nueva Subcomisaría de Carabineros para El Belloto, al aumentar la dotación policial con otros 70 u 80 funcionarios, que se sumarían a los que cumplen funciones en la Comisaría de Quilpué y la Tenencia de El Belloto.

Por lo mismo, agradeció tanto al Ministro como al senador Ignacio Walker, dado que el encuentro permitió abordar otros temas relativos a la seguridad en los distintos barrios, estimándose la posibilidad de que muy pronto Jorge Burgos pueda realizar una visita a la comuna.

Por su parte, el parlamentario valoró el encuentro, que se suma a una reciente reunión con el General de Carabineros de la Quinta Zona, Jaime Barría, con quien abordó la posibilidad de avanzar en la construcción de una comisaría en El Belloto y la necesidad de contar con mayor personal en la región.

“Son 80 mil habitantes dentro de la comuna de Quilpué que solo tienen un retén. Debemos hacer frente al desafío de la delincuencia, por eso nos reunimos con el ministro del Interior para viabilizar la posibilidad de una comisaría que permita que la comunidad se sienta más segura, tranquila y sin la amenaza permanente de la delincuencia”, señaló el senador Ignacio Walker.



1.147

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email