Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 22 de Octubre de 2015

Alcalde Viñambres constituyó Consejo Comunal de Seguridad Pública en Quilpué

La nueva institución busca generar una red de apoyo entre autoridades, dirigentes y vecinos, con el objetivo de fortalecer el trabajo contra la delincuencia en los barrios de Quilpué y El Belloto.
  • Alcalde Viñambres constituyó Consejo Comunal de Seguridad Pública en Quilpué
  • Alcalde Viñambres constituyó Consejo Comunal de Seguridad Pública en Quilpué
  • Alcalde Viñambres constituyó Consejo Comunal de Seguridad Pública en Quilpué
  • Alcalde Viñambres constituyó Consejo Comunal de Seguridad Pública en Quilpué
En una solemne ceremonia realizada en “El Alba”, sector de Belloto Sur, se constituyó el primer “Consejo Comunal de Seguridad Pública”, iniciativa que busca aunar el trabajo entre las autoridades, dirigentes y vecinos de Quilpué y El Belloto, a través de un equipo multidisciplinario, que tratará temáticas ligadas a la prevención de delitos en los barrios más propensos de la comuna.

Cabe recordar que gracias a las gestiones del jefe comunal, Quilpué fue elegida como una de las comunas piloto para la creación de una nueva institucionalidad, destinada a potenciar el trabajo conjunto realizado por Carabineros, Policía de Investigaciones, agrupaciones vecinales y el propio Municipio, formando así el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

“La seguridad es un tema de todos los días, la responsabilidad de la seguridad es de todos, así que vecinos, yo quiero invitarlos a este programa y aprovecho de agradecer a la Policía de Investigaciones, Carabineros, a los directivos y a la Subsecretaría de Prevención del Delito”, expresó el alcalde Mauricio Viñambres durante su discurso.

En este aspecto, el objetivo principal de esta iniciativa es elaborar un diagnóstico real en términos de seguridad, focalizando los lugares con mayor índice delictual, para la creación de proyectos que permitan disminuir estas tendencias. En este sentido, es que junto a la constitución del Consejo Comunal de Seguridad, se aprobó la suma de 184 millones de pesos, fondos que serán destinados para la ejecución de obras en los distintos sectores de la comuna.

Trabajo en conjunto


Si bien la conformación del Consejo Comunal de Seguridad marca un importante precedente para la comuna de Quilpué, el jefe comunal enfatizó en la importancia que tiene la participación ciudadana, para lograr que se concrete una red de apoyo en los diferentes barrios de Quilpué y El Belloto.

“La invitación que yo quiero hacer a ustedes, fundamentalmente a los dirigentes y vecinos, en que llegó la hora de organizarnos en este tema por barrio. El éxito de este programa tiene que ver con el barrio, tiene que ver con sus vecinos y la convivencia que tienen estos y la cercanía que sin duda van a poder ustedes generar”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Arelis Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos N° 178 “Esperanza Para Todos El Alba”, comento que “eso es lo que hace falta, harta seguridad acá, lo que más necesitan los vecinos, ya que existe mucha delincuencia, entonces es bueno todo lo que se haga para el barrio y la comuna, porque no toda la gente habla, por lo que se necesita más confianza de parte de los vecinos con todo esto que está haciendo el municipio”, cerró la dirigenta.


447

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email