Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $672,58 | Euro: $718,11  

Martes 29 de Septiembre de 2015

Municipalidad realiza millonarias inversiones para mejorar seguridad vial en Quilpué y Belloto

Trabajos se enmarcan en un programa impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres que busca dotar de elementos de seguridad a todos los barrios de la comuna.
  • Municipalidad realiza millonarias inversiones para mejorar seguridad vial en Quilpué y Belloto
  • Municipalidad realiza millonarias inversiones para mejorar seguridad vial en Quilpué y Belloto
  • Municipalidad realiza millonarias inversiones para mejorar seguridad vial en Quilpué y Belloto
Una inversión del orden de los 150 millones de pesos, contemplaron las obras de instalación de nuevas señaléticas y otras medidas destinadas a mejorar la seguridad vial, las que fueron ejecutadas por la Municipalidad de Quilpué, en los sectores de Villa Olímpica, Alessandri, Las Rosas, Camino Marga-Marga, Belloto Norte, Montevideo y en las inmediaciones del Hospital.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos, con el objeto de ajustar algunos detalles que permitan garantizar una mayor seguridad sobre todo a los peatones.

“Hemos querido reforzar la señalética, por ejemplo aquí estamos frente a un establecimiento educacional, donde las tías nos han reclamado por el exceso de velocidad. Así que hacemos un llamado a respetar esta señalética y a cuidarla, porque estos son elementos de seguridad de cada uno de nosotros. Todos hablamos de seguridad, y esto permite dar más seguridad para evitar accidentes en sectores como Alessandri, Villa Olímpica y otros sectores que hemos visita el día de hoy”, destacó Viñambres.

Tecnologías para la seguridad


Cabe destacar que los trabajos contemplaron intervenciones en: San Martín con Buenos Aires; Anita Lizana con Humboldt; Marga-Marga, entre Las Rosas y Esmeralda; Rafael Fabres, entre Santiago y Los Naranjos; Av. Alessandri con Mena y con México, además de la calle Ismael Huerta, entre Montevideo y Santa Rosa.

Los sectores intervenidos fueron seleccionados teniendo en cuenta diversos factores, como el mayor flujo vehicular y peatonal, riesgo de accidentabilidad y las solicitudes que la propia comunidad presentó a través de los canales formales de comunicación del Municipio.

Es así como en cada uno de estos puntos se procedió a la instalación de balizas solares, barreras peatonales, bandas alertadoras y tachas solares, a lo que se suma la demarcación de pasos peatonales, ejes y símbolos con pintura termoplástica y aplicación de sello rojo de alta fricción en el piso.

En tal sentido, el alcalde Viñambres explicó que se ha querido aplicar nuevas tecnologías en materia de seguridad vial, con la instalación de luces led solares, que funcionan como alertadoras para conductores y peatones. Es también el caso del sello rojo, que mejora el agarre del vehículo al frenar, considerando posibles situaciones de riesgo al momento de enfrentar curvas peligrosas.

Consultado respecto de la ejecución de nuevas obras en este ámbito, Mauricio Viñambres adelantó que ya se está trabajando en otros proyectos para seguir avanzando en materia de seguridad vial, entre los que destaca la instalación de radares de velocidad, los que alertarán a los propios conductores, indicándoles a la velocidad que circulan.


1.138

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email