Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

Ponen en marcha nuevo semáforo en el sector de la Feria de Belloto

Modernos equipos permitirán brindar mayor seguridad frente al alto flujo peatonal en este sector los días de funcionamiento de la Feria.
  • Ponen en marcha nuevo semáforo en el sector de la Feria de Belloto
  • Ponen en marcha nuevo semáforo en el sector de la Feria de Belloto
  • Ponen en marcha nuevo semáforo en el sector de la Feria de Belloto
Esta mañana se hizo efectiva la puesta en marcha de los nuevos sistemas de semaforización en el cruce de calle Freire con Colombia, a la altura de la Feria de Belloto, obra que se enmarca en el trabajo que desarrolla en conjunto la Municipalidad de Quilpué con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), para brindar mayor seguridad en la circulación por la comuna.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien insistió en la importancia de fortalecer la seguridad peatonal en la comuna, sobre todo en lugares de alta circulación, como lo es en el caso de la Feria de Belloto. “Estamos hablando de un lugar donde los días miércoles y sábado transitan miles de personas, por lo que hemos puesto énfasis en mejorar también la señalética e implementar sistemas de seguridad vial, que mejoran la circulación vehicular y así, dar mayor resguardo a los peatones”.

El jefe comunal destacó también el trabajo coordinado del Departamento de Tránsito del Municipio con la UOCT, lo que ha permitido avanzar, con importantes obras de mejoramiento en el Camino Troncal, como ha sido la instalación de vallas para el encauzamiento del flujo peatonal, demarcaciones y otros sistemas que mejoran la operatividad y seguridad para peatones y vehículos.

Del mismo modo, el alcalde Viñambres explicó que en estos nuevos semáforos, se implementó modernas tecnologías que permiten regular los tiempos de luz verde, gracias a la instalación de dispositivos de detección automática de peatones. Al mismo tiempo, este cruce fue integrado al sistema de control de semáforos de la UOCT Regional, lo que permite su monitoreo en tiempo real para efectuar intervenciones de acuerdo a las condiciones de tránsito que se presenten en el sector.

Cabe destacar que esta semaforización tuvo un costo del orden de los 30 millones de pesos y se enmarca en el proyecto denominado “Mejoramiento Vialidad Urbana Medidas de Bajo Costo”, financiado por fondos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Seguridad peatonal


En este contexto, cabe destacar que además el municipio ha puesto en marcha un programa de trabajo, el cual mantiene especial énfasis en la seguridad peatonal, siendo pensado principalmente en niños, adultos mayores y personas con dificultades en el desplazamiento.

Para esto, se ha contemplado vallas peatonales, señalética, bandas alertadoras, pintado de pasos peatonales con sistemas de alta duración y la instalación de luces para alertar proximidad de cruces peligrosos.

En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres recalcó que se seguirá trabajando en conjunto con la UOCT, para el caso del Camino Troncal, al mismo tiempo que se desarrolla obras en los distintos barrios a través de los programas municipales.


621

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email