Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

En Quilpué se realiza campaña preventiva para “Fiestas Patrias”

En la instancia, el Alcalde Mauricio Viñambres en conjunto con Senda y Carabineros entregaron folletos a peatones y automovilistas con el propósito de concientizar a la población con respecto a la ingesta de alcohol en exceso.
  • En Quilpué se realiza campaña preventiva para “Fiestas Patrias”
  • En Quilpué se realiza campaña preventiva para “Fiestas Patrias”
En el marco de la  campaña “Cero Alcohol” en Fiestas Patrias,  ayer se realizó un punto de prensa, donde el Alcalde Mauricio Viñambres, Senda y Carabineros hicieron entrega tanto a peatones como automovilistas de una “Guía de Autocuidado para Fiestas Patrias”.

El llamado que realizó tanto el edil comunal como los responsables de velar por la seguridad pública es a no beber en exceso, a disfrutar de las fiestas patrias sin arriesgar la vida ni poner en riesgo a los demás y a no consumir alcohol si se va manejar cualquier tipo de vehículo.

En ese contexto el Alcalde Mauricio Viñambres señaló que “queremos dar una señal junto a carabineros y  a Senda de consumir alcohol en forma moderada en estas fiestas, en cuanto a las personas que conducen va a haber un extenso control  de parte de carabineros, y más que nada hacer un llamado a la prevención, ya que con este programa queremos prevenir a los conductores para que no consuman alcohol”.

En la ocasión se repartió a transeúntes y conductores, información sobre esta campaña preventiva, que incluía porta documentos alusivos a la campaña, recetario de tragos sin alcohol, adhesivos y volantines.

Al respecto Juan Carlos Arriola, director del área de prevención de Senda Valparaíso  sostuvo que “a partir del año 2012 se pone en práctica la ley de tolerancia 0 y hoy el gobierno y en particular Senda regional se encuentra relanzando durante este período la campaña, el llamado de Senda es a disfrutar las fiestas patrias en familia y no poner en riesgo la vida propia ni la de los demás, a no beber en exceso y no conducir si ha ingerido alcohol.

“Cero Alcohol en Fiestas Patrias” es principalmente un programa dirigido a los conductores, es por esto que se hizo entrega de bolsas reciclables para  autos con un mensaje preventivo relacionado con la conducción y el consumo de alcohol. 

Cabe señalar que este programa impulsado por Senda Previene tiene como propósito concientizar a la población acerca de las graves consecuencias que trae consigo la ingesta del alcohol en la ocurrencia de accidentes automovilísticos.



890

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email