Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Sábado 12 de Julio de 2014

Alcalde se reúne con Cámara de Comercio de Quilpué para tratar temas de seguridad y comercio ambulante

El alcalde Mauricio Viñambres junto al Gobernador Gianni Rivera, integrantes de la Cámara de Comercio y autoridades de la comuna, se reunieron en la mañana de ayer, para tratar principalmente el tema del comercio ambulante y la seguridad pública en la comuna de Quilpué.
  • Alcalde se reúne con Cámara de Comercio de Quilpué para tratar temas de seguridad y comercio ambulante
  • Alcalde se reúne con Cámara de Comercio de Quilpué para tratar temas de seguridad y comercio ambulante
  • Alcalde se reúne con Cámara de Comercio de Quilpué para tratar temas de seguridad y comercio ambulante
Con el objetivo de tener una instancia de coordinación con las entidades públicas, la Cámara de Comercio de Quilpué realizó una reunión con distintas autoridades públicas, entre ellos, el Alcalde, el Ministerio de Salud de la región, el Gobernador Gianni Rivera el mayor de Carabineros y el Subprefecto de la Policía de Investigaciones de la comuna.

La reunión tuvo como principal propósito, debatir el tema del comercio ambulante en la zona, que se ha masificado durante el último tiempo, así también discutir la seguridad pública que día a día las entidades policiales combaten en la comuna.

La idea del Alcalde Mauricio Viñambres es realizar una invitación a los parlamentarios de la zona para  ejecutar cambios en la ley actual, puesto que hay facultades que no están claras y necesitan de una revisión urgente.

Al respecto el jefe comunal señaló que “vamos a realizar una propuesta a la Cámara de Comercio en materia de los vendedores ambulantes, en materia de seguridad, y en otros puntos que ellos tienen como inquietud. Una de las conclusiones de esta reunión es que realizaremos una invitación a los parlamentarios de nuestra zona, porque hay facultades que no están claras en materia del municipio, en autoridad sanitaria o no están claras por parte del Ministerio del Interior y requieren modificaciones de ley”.

Los comerciantes de Quilpué están preocupados principalmente por la masificación de carritos en la comuna y todo tipo de comercio no establecido en la zona, es por eso que solicitaron realizar cambios de manera urgente para combatir esta problemática, sin embargo se mostraron positivos con los avances en materia de seguridad en la comuna.

María Luisa López, presidente de la Cámara de comercio destacó que “fue una buena iniciativa el hecho de habernos juntado y creo que se pueden hacer cosas muy positivas y que no solamente vendrían en beneficio de Quilpué sino que podríamos lograr cambios en las leyes actuales y beneficiar también a todo el país” 

El jefe comunal además destacó que la autoridad sanitaria debería ser más mano dura para palear el comercio ambulante y fiscalizar constantemente el comercio ambulante, agregando además la aplicación de una ordenanza de uso público.

Finalmente el alcalde señaló que tendrán una segunda instancia para el mes de agosto, con el objeto de que los organismos públicos realicen una propuesta clara a la cámara de Comercio para dar solución a las diversas inquietudes que los aquejan en la actualidad.



1.364

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email