Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.782,59 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,74 | Euro: $769,65  

Martes 13 de Septiembre de 2011

Municipio y carabineros de Quilpué coordinan medidas de seguridad para fiestas patrias

Un fortalecimiento en los sistemas de control y vigilancia en toda la comuna...
  • Municipio y carabineros de Quilpué coordinan medidas de seguridad para fiestas patrias
Un fortalecimiento en los sistemas de control y vigilancia en toda la comuna, anunció Carabineros para el fin de semana de Fiestas Patrias, con el objeto de otorgar una mayor seguridad a la ciudadanía. La información la entregó el mayor de la 2ª Comisaría de Quilpué, Eduardo Vergara, en el marco de una reunión convocada por el Municipio con los fonderos y todos los comerciantes con patentes de alcohol (incluyendo botillerías, restaurantes, pubs, etc.)

Cabe destacar que para este fin de semana se autorizó el expendio de alcohol en fondas y ramadas a partir de las cero horas del sábado 17 y hasta la medianoche del día lunes 19 de septiembre, estableciéndose un trabajo coordinado desde el Municipio con todos los organismos involucrados en el Comité de Protección Civil para realizar las fiscalizaciones correspondientes.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres explicó que se trata de acciones orientadas a prevenir la ocurrencia de accidentes, desórdenes y otro tipo de problemas durante las festividades, tema que también fue abordado en el encuentro con los locatarios.

“Cada año, nosotros hemos coordinado no sólo con la gente que realiza fondas, sino que con todas las botillerías y locales con expendio de alcohol, para tener una coordinación efectiva. La idea de este encuentro es fundamentalmente clarificar las dudas respecto de los horarios de expendio de alcohol, reglamentos, lugares autorizados y sistema de vigilancia que habrá en la ciudad”, indicó Viñambres.

Mayor seguridad
El jefe comunal quilpueíno recalcó que este año Carabineros cuenta con una mayor dotación de personal, lo que permitirá mejorar los sistemas de seguridad, sobre todo en materia preventiva, con mayores controles de velocidad y consumo de alcohol en los conductores.

“Hacemos un llamado a que los conductores no consuman alcohol. El mayor de Carabineros ha planteado una vigilancia bastante especial este año dado que tenemos una mayor dotación de carabineros y va a haber un control muy fuerte en tema”, recalcó el alcalde Viñambres.

Por su parte, el mayor Eduardo Vergara valoró la alta participación de los comerciantes en el encuentro, indicando que esto habla muy bien del interés y del compromiso de las personas involucradas de que esto salga bien.

“Ellos se comprometieron a respetar lo que establece la ley respecto de restricción de horarios de funcionamiento y de venta de bebidas alcohólicas a personas en estado de ebriedad, para evitar situaciones complicadas, peleas y sobre todo accidentes de tránsito”, acotó el jefe policial.

Del mismo modo, recalcó el compromiso de Carabineros en el sentido de ofrecer una fiscalización exhaustiva y de excelencia, con el objeto de ofrecer garantías de seguridad a los locatarios y también a sus clientes.

“Puntualmente para esta festividad nosotros vamos a poner el máximo de personal trabajando para poder atender ojalá el 100% de los problemas y necesidades que se generen. El compromiso al que llegamos fue que la calidad de la fiscalización que vamos a brindar va a ser de excelencia, una fiscalización y control efectivo, exhaustivo y solucionando todos esos bemoles, diferencias, que pueden afectar un buen desempeño”, indicó el comisario quilpueíno.

Inspección
En este marco, además, el próximo jueves se realizará una visita inspectiva a las principales ramadas y fondas de la comuna, procedimiento en que participará el Departamento de Inspección Municipal, Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos y la Autoridad Sanitaria.

El objeto de este operativo es entregar la orientación necesaria a los locatarios respecto del cumplimiento de las normas específicas en temáticas como seguridad, expendio de alcohol y emisión de ruidos, así como también la adopción de medidas para evitar emergencias o enfrentarlas adecuadamente.


1.350