Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Jueves 01 de Agosto de 2013

Alcalde Mauricio Viñambres fortalece seguridad pública en la comuna

Plan estratégico se sumará a reciente implementación de sistemas de televigilancia y comunicación con dirigentes barriales.
  • Alcalde Mauricio Viñambres fortalece seguridad pública en la comuna
Un completo Plan Integral de Seguridad Pública para Quilpué y Belloto será diseñado con el fin de desarrollar estrategias para combatir la delincuencia y permitir que, tanto vecinos como locatarios, realicen sus actividades con tranquilidad, tanto en lugares céntricos como en los barrios de la ciudad.

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres luego de una reunión sostenida con el Mayor de Carabineros Lincoyán Valenzuela, el Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Gustavo Inostroza y el Gobernador de la Provincia de Marga-Marga, César Molina.

“Las acciones que realizaremos en distintos lugares de Quilpué, irán acompañadas de una política policial por parte de Carabineros y PDI, respaldado por el Municipio y la Gobernación, para que la gente tenga la tranquilidad de que se está trabajando duramente en este sentido. En materia de delitos, nuestra ciudad está lejos de tener los índices que tienen otras, pues tenemos un trabajo efectivo y contamos con una dotación importante de Carabineros  y de policías que cumplen un trabajo diario, por lo que continuaremos apoyando éstas y otras iniciativas orientadas a fortalecer la seguridad en Quilpué”, señaló el jefe comunal.

En este sentido, el Mayor de Carabineros, destacó la entrega de recursos por parte del Municipio y el despliegue que la institución está realizando en la comuna.

“Estamos diseñando líneas de acción para prevenir delitos en Quilpué y entregar la seguridad suficiente a los habitantes de la ciudad. A partir de los recursos recibidos durante el año pasado y el 2013, hemos desplegado una cantidad importante de personal dentro de la comuna, tanto en sectores céntricos como en El Belloto y esperamos mostrar próximamente el diseño de este plan, con el objetivo de entregar seguridad integral y prevenir delitos”, puntualizó.

A su vez, el Gobernador de Marga-Marga recalcó la importancia de continuar realizando un trabajo conjunto con el Municipio y las instituciones policiales, como también con la comunidad.

“Las estadísticas son favorables, no obstante, consideramos que es importante seguir incorporando a la comunidad organizada, analizar las estadísticas y generar acciones en conjunto de gestión directa, para mejorar la seguridad pública de manera integral”, señaló.

Avances en seguridad

Numerosas han sido las iniciativas impulsadas por el alcalde Mauricio Viñambres con el claro objetivo de fortalecer la seguridad en Quilpué y Belloto. Claro ejemplo de ello, es la implementación de 16 cámaras de televigilancia distribuidas en puntos estratégicos de la comuna, el sistema de comunicación a través de celulares con 150 dirigentes vecinales y la instalación de 13.200 luminarias con sistema LED.

Lo anterior, junto al aumento de la dotación de Carabineros y la entrega de implementación a los organismos policiales, han permitido desarrollar un trabajo conjunto y coordinado entre el Municipio, la comunidad y las instituciones, lo que garantiza la tranquilidad de los vecinos y a lo que se suma el diseño del nuevo Plan de Seguridad Pública.     



1.312

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email