Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 18 de Julio de 2013

Más de un 40% presenta cambio de alumbrado público en Quilpué y Belloto

Por un monto de $8 mil millones, financiados con recursos que se ahorren debido al menor consumo de electricidad, 13.200 luminarias con moderno sistema de tecnología LED están siendo instaladas en la comuna.
  • Más de un 40% presenta cambio de alumbrado público en Quilpué y Belloto
  • Más de un 40% presenta cambio de alumbrado público en Quilpué y Belloto
  • Más de un 40% presenta cambio de alumbrado público en Quilpué y Belloto
  • Más de un 40% presenta cambio de alumbrado público en Quilpué y Belloto
  • Más de un 40% presenta cambio de alumbrado público en Quilpué y Belloto
Gran satisfacción ha causado en la ciudadanía el actual cambio de luminarias que el Municipio está realizando en distintos sectores de Quilpué y Belloto, a través de la instalación de focos que otorgan mayor luminosidad y permiten ahorrar energía, además de aumentar la seguridad en los distintos barrios de la comuna, durante la noche y en las primeras horas de la mañana.

Son 13.200 luminarias las que están siendo reemplazadas, a través de un proyecto cuya inversión supera los $8 mil millones, monto autofinanciado con el ahorro del moderno sistema. 

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres recalcó la importancia de la implementación, tanto en el ámbito de la seguridad, como también en el cuidado y conservación del medio ambiente, ya que el sistema permite el ahorro de energía.

“Éste es un proceso lento pero seguro. Es un cambio que mejora bastante lo que hoy día tenemos. Nuestra meta es instalar las 13.200 luminarias con sistema LED, lo que cumple un objetivo de ahorro que es importante para nosotros como Municipio, pero también para el cuidado del medio ambiente. Se me han acercado vecinos y quiero decirles que tengan paciencia, pues vamos por barrio, no es una implementación tan rápida. Nosotros esperamos, de aquí a fin de año o a principios del próximo, tener el 100% implementado en nuestro ciudad”, indicó.

A su vez, el jefe comunal manifestó que, tal como en otras oportunidades, la medida va en respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Quilpué y Belloto, materia en la que ha puesto especial hincapié durante su gestión en el Gobierno Local.

“Así como el pavimento era uno de los puntos más solicitados por la gente, el poder hacer un cambio en el alumbrado público va acompañado también de una gran mejora en el centro de la ciudad en materia de seguridad, cosa que la gente también ha percibido. Cada día iremos mejorando esos lugares. Aún quedan lugares en que se juntan personas que cometen delitos, nosotros queremos transformar esos espacios y hacerlos más seguros”, indicó.

Avances


En cuanto a luminarias instaladas, el Proyecto de Mejoramiento lumínico y eficiencia energética del alumbrado público de Quilpué, lleva a la fecha un total de 5.423, lo que representa un 42,5% del total, quedando 7.333 luminarias por emplazar, equivalentes a un 57,5%.

Cabe destacar que el Municipio acordó cambiar todas las luminarias por tecnología LED y, en los casos en que los postes se encuentren a más de 50 metros de distancia, se colocará uno intermedio, con luminaria de 50W o solución de aumento de potencia, la que será determinada por la Municipalidad en terreno; modificación que no implica aumento de costo para el Municipio.





2.008

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email