Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Jueves 04 de Julio de 2013

Inauguran moderno sistema de televigilancia

16 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad están funcionando con el fin de fortalecer la seguridad de comerciantes y público, como también facilitar la labor policial y servir de medio probatorio frente a un posible hecho delictual.
  • Inauguran moderno sistema de televigilancia
  • Inauguran moderno sistema de televigilancia
  • Inauguran moderno sistema de televigilancia
  • Inauguran moderno sistema de televigilancia
Fortalecer la seguridad en los sectores de mayor concurrencia en Quilpué y Belloto es el principal objetivo de la instalación de las nuevas cámaras de televigilancia en la comuna, proyecto impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres y financiado a través de la postulación al fondo especial de la Glosa Marga-Marga.

330 millones de pesos fueron destinados a la iniciativa que permitió aumentar de 4 a 16 los puntos cubiertos por el sistema de monitoreo, los cuales fueron establecidos tras un estudio que arrojó los lugares donde se detectaba una mayor ocurrencia de delitos, concentración de personas y vehículos.

La inauguración, realizada en dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Quilpué, contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de organizaciones sociales del gobierno local y la Provincia, encabezadas por el jefe comunal, quien destacó el trabajo conjunto y la labor desempeñada por Carabineros en la comuna.

“Estas cámaras ya están operando y cubren todo el centro de la ciudad. Son alrededor de 7 dispositivos instalados en distintos lugares, vigilados por un equipo durante las 24 horas, en coordinación con Carabineros. Quiero agradecer la disposición de Carabineros para operar este sistema y ayudar a prevenir delitos. La Municipalidad cubre el financiamiento del personal, más otras iniciativas que hemos tomado en este sentido, como la entrega de celulares y una subvención. Creemos que hay que invertir recursos en seguridad para las instituciones que están cumpliendo una excelente labor, como es el caso de Carabineros”, señaló el alcalde Mauricio Viñambres.

Por su parte, el Mayor de Carabineros Lincoyán Valenzuela manifestó estar muy contento con la materialización del proyecto presentado por la Municipalidad. “La tecnología con la que contamos es envidiable para otras unidades policiales, una de las más modernas del país en este sistema. Se aumentó la cobertura de 4 a 16 cámaras en puntos estratégicos, lo que nos permite optimizar los servicios policiales y mejorar la seguridad dentro de la comuna”.

Por su parte, Óscar Bruna, Vicepresidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista, valoró la iniciativa. “Agradecemos al Municipio, porque calles, veredas e iluminación, nos permiten ser una ciudad más amigable y tranquila. Como institución, siempre estamos trabajando unidos con el Municipio y Carabineros. Ése es nuestro rol como dirigentes, darles tranquilidad a asociados y consumidores. Resalto la presencia de Carabineros con un radiopatrulla permanente en el centro de la ciudad, con retenes móviles y constantemente con visitas a locales comerciales”, afirmó.

A su vez, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, César Molina, manifestó que “hoy podemos ver con mucho orgullo el haber materializado este proyecto. En un momento se pensó que era algo difícil de lograr, pero gracias a nuestra glosa y al esfuerzo de la presentación del alcalde Viñambres, esto hoy es algo real y significa que tendremos un barrio en paz comercial mucho más seguro”.

Puntos 


Estudios preliminares permitieron establecer los sectores donde se detectaba una mayor ocurrencia de delitos y, sobre todo, donde la concentración de personas y vehículos requería de una especial vigilancia policial.

De esta manera, en el sector céntrico de Quilpué, se optimizó los equipos existentes en Blanco con Freire, Diego Portales con Claudio Vicuña, Diego Portales con Los Carrera y Los Carrera con Aníbal Pinto.

A estos se suman las nuevas cámaras en Andrés Bello con Aníbal Pinto, Vicuña Mackenna con Irarrázaval y General Velásquez con Claudio Vicuña, en el sector del paso bajo nivel de Carozzi. Asimismo, considerando el alto flujo vehicular, se incorporó cámaras en los cruces de Blanco con Caupolicán, San Martín con Los Carrera y calle La Paz con Freire.

Cabe destacar que, en el sector de Belloto donde se concentran los centros comerciales, se incorporó una cámara en la intersección de Avenida Freire con Badell Powell. En tanto, en todo el entorno de las ferias de Belloto, se consideró 5 cámaras ubicadas en Freire con Perú, Colombia con Gregoria, Perú con Quinto Centenario, Colombia con Freire y Fuentes con Centenario, con el objeto de resguardar la seguridad.

Tecnología de punta


Los nuevos equipos integran modernas tecnologías que constituyen una herramienta estratégica para apoyar la labor preventiva de Carabineros, además de que serán un factor clave como medio probatorio frente un hecho delictual, dado que el sistema permite almacenar imágenes hasta 200 días en alta calidad.

Las características técnicas de las cámaras permiten un movimiento vertical y horizontal de alta velocidad y en 360 grados, con un zoom de 35x, lo que permite cubrir amplias zonas y con una altísima definición al acercar la imagen, logrando captar detalles mínimos, incluso en la noche.

En tanto, la transmisión de datos se realiza por un sistema de alta tecnología inalámbrica, contando con un sistema de alimentación electrónica por Ethernet, lo que aumenta el ahorro y la fiabilidad.

En cuanto al monitoreo, el proyecto contempla el uso de sistemas mucho más cómodos para los usuarios, con pantallas de alta definición que favorecen la captura de detalles extremos y permiten una respuesta inmediata para mejorar la seguridad de los habitantes de nuestra comuna.

Equipo encargado


En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres reiteró su compromiso de mantener la contratación de personal capacitado y seleccionado en conjunto con Carabineros, con el objeto de apoyar la labor policial, con turnos que permiten mantener una vigilancia durante las 24 horas de día, los 365 días del año.

Es así, como el trabajo conjunto de Carabineros, la Gobernación de Marga-Marga y el Municipio permiten sacar adelante una iniciativa que sin duda será una contribución estratégica para que Quilpué y Belloto sean una ciudad más segura y con mayor calidad de vida para sus habitantes, tema que ha sido calificado como prioritario en la gestión del alcalde Viñambres.





1.898

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email