Domingo 20 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Jueves 14 de Marzo de 2013

Excelentes resultados arroja Plan Piloto de Seguridad

Implementación de pionero sistema de comunicación fue evaluada con éxito por dirigentes, Carabineros y Municipio.
  • Excelentes resultados arroja Plan Piloto de Seguridad
  • Excelentes resultados arroja Plan Piloto de Seguridad
  • Excelentes resultados arroja Plan Piloto de Seguridad
Todo un acierto ha sido la puesta en marcha del Plan Piloto de Seguridad, innovador sistema de comunicación implementado por el Municipio desde octubre de 2012, en conjunto con Carabineros, consistente en la entrega de un centenar de celulares a dirigentes de sectores de mayor riesgo de Quilpué y Belloto, con el fin de apoyar el Plan Cuadrante y reforzar el servicio 133.

Positiva y unánime fue la evaluación del funcionamiento del pionero sistema que ha permitido prevenir delitos, aumentar la seguridad y estrechar los lazos entre la institución de orden y la comunidad, en una reunión efectuada por el alcalde Mauricio Viñambres, Carabineros y un centenar de dirigentes en dependencias de la Segunda Comisaría de Quilpué.

“Lo que hemos hecho es un cara a cara directo con los usuarios, que son los dirigentes, y el sistema fue extraordinariamente bien evaluado. Todas las personas consideran que ha sido muy bueno para ellos. Ha ayudado mucho en temas de seguridad y a generar redes de apoyo junto con Carabineros. Así lo manifestaron la totalidad de dirigentes que contaban con este sistema implementado para apoyar el Plan Cuadrante. Mis felicitaciones a Carabineros y dirigentes. Son alrededor de 18 millones de pesos al año que destina el Municipio y creo que están muy bien invertidos”, manifestó el jefe comunal.

La iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres fue aprobada en julio de 2012 por el Concejo Municipal, con el fin de mejorar la comunicación entre los vecinos de la comuna y Carabineros, en materias de seguridad y reducción de la delincuencia, objetivos que fueron alcanzados con éxito durante el período de implementación.

“Todos los dirigentes y presidentes de Juntas de Vecinos estuvieron de acuerdo en que ha sido un éxito. El sistema les permite comunicarse rápidamente con Carabineros y han obtenido excelente respuesta, no solo para situaciones policiales, sino también en caso de incendios y situaciones de salud importantes, entre otras. Nosotros lo evaluamos muy bien y esperamos confiados en que el Municipio apruebe la nueva subvención para continuar con este plan implementado plenamente y ampliado, durante el año 2013”, apreció el Mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué, Lincoyán Valenzuela.

Plan Piloto


El proyecto es pionero en la Región y en el país, y permite mantener una comunicación directa y expedita con los dirigentes en materias de seguridad, a través de un contacto permanente con Carabineros. 

El alcalde Mauricio Viñambres extendió sus agradecimientos a todos los que hicieron posible el funcionamiento del Plan, que es un ejemplo para la Región. “Quiero agradecer al grupo de alguaciles de la comuna que han contribuido para que esto se lleve a cabo a través de su labor de coordinación con Carabineros. También quiero agradecer al Concejo Municipal que apoyó esta iniciativa”, recalcó el jefe comunal.

Debido al excelente resultado, el jefe comunal anunció la idea de evaluar aumentar el número de celulares en 50 para que otros sectores de Quilpué y Belloto puedan verse beneficiados con el sistema. Esto significará ampliar en un 50% la cobertura, propuesta que será presentada por Carabineros al Concejo Municipal para su aprobación.



1.845