Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Lunes 07 de Enero de 2013

Subcomisaría de El Belloto se vislumbra con entrega de 4 vehículos a Carabineros y aumento de dotación

El alcalde Mauricio Viñambres calificó como una importante señal la llegada de 20 funcionarios a la Tenencia de El Belloto y el nuevo material rodante para la Segunda Comisaría.
  • Subcomisaría de El Belloto se vislumbra con entrega de 4 vehículos a Carabineros y aumento de dotación
  • Subcomisaría de El Belloto se vislumbra con entrega de 4 vehículos a Carabineros y aumento de dotación
Fructífero ha sido el trabajo de gestión impulsado por el jefe comunal en materia de orden y seguridad en Quilpué, con el fin de lograr prontamente la deseada Subcomisaría para el sector de Belloto. Un gran paso en este sentido fue la entrega de cuatro nuevos vehículos policiales a Carabineros y el aumento de la dotación para la Tenencia de El Belloto, realizado hoy (lunes 7 de enero) en la Plaza Arturo Prat.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó la llegada de 20 funcionarios que reforzarán la labor de Carabineros en materia de prevención y seguridad ciudadana, como también los cuatro nuevos carros, catalogando el hecho como una importante señal orientada a la construcción de una Subcomisaría en Belloto.

“Son furgones para Belloto y Quilpué, y esto viene acompañado por una cosa muy importante, son 20 funcionarios más que van a estar integrados a Belloto. La señal que me está dando el Ministerio del Interior es que está reconociendo que es necesario y urgente instalar la Subcomisaría. Para nosotros es vital. Hemos estado trabajando con la Dirección General de Carabineros y quiero decirle a la gente que Belloto va a contar con alrededor de 60 carabineros, aproximadamente. Eso ya es casi lo que se requiere para tener una Subcomisaría”, aseveró.

Asimismo, el jefe comunal aclaró en su discurso la intención de que la Tenencia de El Belloto debe mantenerse con una dotación no superior a 12 carabineros como un espacio de conectividad entre Quilpué y Belloto. 

En tanto, el Mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros, Lincoyán Valenzuela, también se mostró optimista frente a la expectativa de un nuevo cuartel. 

“Esperemos que así sea, no tenemos la información oficial, pero es una buena señal que haya llegado cerca de una veintena de carabineros a la Tenencia de El Belloto, lo cual lo transforma en uno de los destacamentos con mayor cantidad de personal, incluso, dentro de la Región. Así que esperemos que sea una buena señal para un nuevo cuartel en Belloto. La Tenencia de El Belloto tiene cerca de 60 carabineros, cantidad técnicamente distribuida a nivel nacional conforme a la demanda de delitos y la contingencia que tiene el cuartel”, señaló.

Cabe señalar que los vehículos estarán destinados a reforzar la implementación del Plan Cuadrante, con el fin de otorgar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, barrios y centros comerciales. 


2.860