Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.637,26 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $627,26 | Euro: $746,29  

Lunes 24 de Diciembre de 2012

Inician campaña para prevenir incendios forestales

En pleno centro, personal de Bomberos, Conaf, Carabineros y Municipio entregó información a 3 mil habitantes de la ciudad.
  • Inician campaña para prevenir incendios forestales
  • Inician campaña para prevenir incendios forestales
  • Inician campaña para prevenir incendios forestales
Aprovechando la afluencia de gente debido a las fiestas de fin de año, se dio inicio a la tradicional campaña para prevenir incendios forestales en Quilpué. Folletería con útiles consejos fue entregada a los transeúntes en la esquina de calles Claudio Vicuña y Andrés Bello, este lunes 24 de diciembre.

Bomberos, Carabineros, personal de Seguridad del Municipio y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), acompañados por el propio Forestín, informaron a adultos y pequeños sobre distintas medidas que deben ser tomadas en cuenta con el fin de evitar siniestros durante la época de estío.

“Todos los años nos reunimos en este mismo lugar para entregar indicaciones a la población con el objetivo de prevenir los incendios forestales y, así, hemos logrado concientizar a la ciudadanía”, señaló el Director del Departamento de Protección Civil y Emergencia municipal, Juan José López.

Algunos consejos


Evitar los incendios forestales es tarea de todos. Desmalezar, hacer cortafuegos, organizarse con los vecinos, denunciar conductas sospechosas a Carabineros y el mal uso de grifos a Esval, son algunas de las acciones a tomar durante todo el año, especialmente en estas fechas.

Asimismo, otras formas de prevenir es evitando arrojar colillas de cigarrillos y objetos de vidrio, no hacer fogatas, no permitir que los niños jueguen con fósforos, encendedores o grifos, no botar basura en quebradas, ni mal utilizar los teléfonos de emergencia.

Comunidad segura


En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres hizo un llamado a todos los vecinos de Quilpué y Belloto a mantener y aumentar la coordinación con el Municipio en relación a actividades tales como retiro de desmalezamiento, solicitar asesoría para realizar cortafuegos, llamar a Carabineros frente a acciones que puedan provocar incendios y educar a los más pequeños en temas de prevención.

De esta manera, se evitan pérdidas de vidas humanas, fauna silvestre, flora autóctona, viviendas y enseres, y costos extras de las instituciones, así como se previenen deslizamientos de tierras en época de invierno.

El completo informativo también contiene los teléfonos en caso de emergencia: 130, de Conaf; 132, de Bomberos; y 133, de Carabineros, además de un catastro con las zonas de mayor riesgo de la comuna.


1.672