Miércoles 23 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.590,38 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $641,47 | Euro: $754,05  

Lunes 22 de Octubre de 2012

Carabineros entregó cien celulares a dirigentes vecinales

La iniciativa se enmarca en el Plan Piloto de Seguridad recientemente aprobado por el Concejo Municipal y financiado por el Municipio.
  • Carabineros entregó cien celulares a dirigentes vecinales
  • Carabineros entregó cien celulares a dirigentes vecinales
  • Carabineros entregó cien celulares a dirigentes vecinales
Un centenar de aparatos telefónicos móviles entregó Carabineros a dirigentes vecinales de distintos sectores estratégicos de Quilpué y Belloto, instancia que tiene por objetivo complementar la comunicación con la organización policial en el caso de denuncias de delitos y apoyar al implementado Plan Cuadrante, en materias de seguridad y reducción de la delincuencia.

La entrega, realizada en dependencias de la Segunda Comisaría de Quilpué, fue encabezada por el Mayor Lincoyán Valenzuela, el alcalde subrogante Juan José López y la encargada de Seguridad Ciudadana, Rose Rauter.

La implementación del proyecto contará con un apoyo financiero mensual de un millón 500 mil pesos por parte del Municipio, iniciativa aprobada recientemente por el Concejo Municipal. Cabe señalar que los aparatos son de la compañía Telmex, cuyos representantes realizaron una inducción sobre uso y funcionamiento a los dirigentes. 

En la ocasión, el Mayor Valenzuela manifestó que “el objetivo es que los usuarios tengan comunicación directa con la Central de nuestra Comisaría, sin tener que pasar por el 133 para denunciar o recibir información útil por parte de la institución”, señaló.

Efectivamente, a través de estos equipos, se podrá denunciar emergencias o entregar información de interés policial a Carabineros y viceversa.

Plan piloto


El proyecto fue presentado al Municipio por Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué que observaron a través de sus sistemas estadísticos georeferenciales los lugares con mayor afluencia delictiva.
El Plan Piloto, que pretende ser una acción concreta y puntual frente a las inquietudes ciudadanas en tenas de seguridad en Quilpué, será sometido a evaluación pasados los primeros seis meses de funcionamiento.

El Mayor Valenzuela explicó que la ventaja de este plan es “la conexión directa y expedita que la comunidad podrá tener con la Unidad o el Plan Cuadrante y esperamos que tenga repercusiones favorables en cuanto a las cifras negativas de delincuencia en la comuna”, indicó. 

Asimismo, la autoridad policial manifestó que la iniciativa pretende ayudar en los casos en que las personas observan delitos y no se atreven a realizar las denuncias por temor o por otros factores, otorgando representatividad a los dirigentes.


1.502