Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Lunes 24 de Septiembre de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres fiscalizó obras de remodelación de Hospital de Quilpué

El proyecto contempla la ampliación de las unidades de Emergencia y Pacientes Críticos.
  • Alcalde Mauricio Viñambres fiscalizó obras de remodelación de Hospital de Quilpué
Una fiscalización a las obras de remodelación del Hospital de Quilpué, realizó el alcalde Mauricio Viñambres, con el objeto de verificar en terreno las posibles incomodidades que se puedan generar en la población, por estos trabajos que se prolongarán por unos 7 meses.

Si bien señaló que obviamente habrá inconvenientes durante este proceso, el jefe comunal destacó que lo más relevante es que este centro asistencial seguirá funcionando e incluso mejorará su capacidad de atención.

Cabe destacar que este proyecto fue impulsado durante el gobierno de la ex presidenta Bachelet, con un financiamiento compartido entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, concretándose ahora que se confirmó que el Hospital de Quilpué no cerrará sus puertas.

Por lo mismo, Viñambres recalcó la importancia de estas obras, que eran esperadas y altamente necesarias para mejorar la cobertura del centro asistencial. “Sabemos claramente que no es una responsabilidad del Municipio, nos preocupa por las inquietudes que nos ha planteado la gente, ya que el proceso durará más de 200 días, lo que generará incomodidades, tal como nos hemos dado cuenta el día de hoy”.

Durante la visita el alcalde Viñambres, junto al concejal Christian Cárdenas y el Director de Salud de la Corporación, sostuvieron una reunión con la Directora Médica del Hospital, ocasión en que manifestó su inquietud y la preocupación porque la atención de médicos y especialidades correspondientes se realicen adecuadamente, independientemente de las dificultades durante el periodo en que se efectúen las reparaciones.

Paso importante


“Esperamos que el servicio pueda ir mejorando estos días, pero lo importante es que esto se traducirá en una mejora para la atención de las personas. Esto una buena señal, el Hospital debe seguir mejorando y estamos dando un paso. Estamos conscientes de las dificultades, las personas nos plantean sus inquietudes, necesidades y angustias referentes a lo que es una atención oportuna, pero las reparaciones han ido avanzando y esperamos que terminen en la fecha presupuestada”, señaló Viñambres.

El jefe comunal anticipó que espera volver a visitar prontamente las obras con el fin de fiscalizar y ver que se cumplan las fechas de término y calificó el mejoramiento del Hospital como una muy buena señal.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Salud, Christian Cárdenas, señaló que el tema del Hospital ha estado en la pauta del Concejo Municipal en forma constante y que el anhelo es que en un futuro próximo pueda ser de alta complejidad.

“Dentro de las problemáticas de la ciudad que hemos discutido como Concejo Municipal, es que la atención sea de calidad. Tenemos muchas políticas enfocadas a la mejora de la Salud Primaria, pero no podemos tener una buena Salud Primaria si no tenemos un Hospital de calidad. Por ello, estamos barajando que este Hospital de la Provincia de Marga Marga sea de alta complejidad, que cuente con especialidades, para que podamos tener una mejor calidad en cuanto a la atención en Quilpué y en la Provincia”, manifestó el edil.

Obras


El proyecto contempla el desarrollo de las obras en Emergencia Adultos y Unidad de Pacientes Críticos, cuyas obras se ejecutarán en dos etapas, respectivamente. En primera instancia, incluye la ampliación y remodelación en las Salas de Espera y de Observaciones. En tanto, para la Unidad de Pacientes Críticos, remodelación y ampliación anexa al Servicio de Pensionado, con un acceso independiente, entre otras mejoras de envergadura.


1.629