Viernes 22 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.640,81 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $621,87 | Euro: $746,09  

Lunes 10 de Septiembre de 2012

Realizan Primer Encuentro Quinta Región Esclerosis Múltiple-Quilpué

La actividad contó con connotados especialistas en áreas como Neurología, Kinesiología, Psicología, Ginecología y Obstetricia.
  • Realizan Primer Encuentro Quinta Región Esclerosis Múltiple-Quilpué
  • Realizan Primer Encuentro Quinta Región Esclerosis Múltiple-Quilpué
Con una gran convocatoria se llevó a cabo el “Primer Encuentro Quinta Región Esclerosis Múltiple-Quilpué”, organizado por la Agrupación Enfermos Esclerosis Múltiple, efectuado en la Sede del Club de Leones. 

En la jornada se dictó interesantes charlas y exposiciones referentes a tratamientos, evolución, incidencia en el embarazo y la lactancia, y manejo de la enfermedad, desde la perspectiva del paciente y de la familia.

Sylvia Olavarría, Presidenta de la Agrupación Enfermos Esclerosis Múltiple, declaró estar “feliz por la asistencia de los pacientes y el apoyo de la Municipalidad de Quilpué, el alcalde Mauricio Viñambres, los Concejales, Laboratorio Bayer y las Clínicas los Carrera y Universidad del Mar. Nos falta mucho por recorrer, pero estamos felices y agradecidos por todo. Soy madre de una hija con esclerosis y esto nos ayuda mucho”, señaló en la ocasión.

Asimismo, el Neurólogo Ludwig Codjambassis, uno de los expositores, destacó la iniciativa de la agrupación y felicitó al Municipio y a los auspiciadores del evento.

“Quiero felicitar a la organización, porque ha logrado reunir a pacientes con la enfermedad, familiares y amigos, y hacer un trabajo muy interesante, que es la base de todos los procesos de avance, tanto científicos, sociales y previsionales, con el fin de obtener una mejor calidad de vida y terapia para estos pacientes. Mis felicitaciones también para la Municipalidad de Quilpué, auspiciadores, empresas y personas, que son los motores de este tipo de actividades”, añadió el especialista.

Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres recalcó la importancia de que estos encuentros sigan realizándose y reiteró el apoyo por parte del Municipio para todas las actividades que la agrupación realice a futuro en Quilpué.

Esclerosis Múltiple 


La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune de causas desconocidas que afecta el sistema nervioso central, cerebro y/o médula espinal. En Chile, existe un número aproximado de tres mil pacientes afectados. 

La Agrupación de Enfermos de Esclerosis Múltiple-Quilpué Quinta Región, formada en noviembre de 2011, tiene como finalidad entregar apoyo y orientación a pacientes y familiares con el objetivo de mejorar su calidad de vida.               


1.720

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email