Miércoles 23 de Agosto de 2017
Lluvia
UF: $26.588,67 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $642,73 | Euro: $759,55  

Viernes 10 de Agosto de 2012

Más de 700 estudiantes beneficiados con Programa Oftalmológico Municipal

La iniciativa contempla atención médica y entrega de lentes completamente gratuita a alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados.
  • Más de 700 estudiantes beneficiados con Programa Oftalmológico Municipal
  • Más de 700 estudiantes beneficiados con Programa Oftalmológico Municipal
Con la entrega de lentes a cerca de 300 beneficiarios, continuó la atención oftalmológica para más de 700 estudiantes de colegios municipalizados y subvencionados de Quilpué y Belloto, como parte del Programa de Salud Escolar que desarrolla la Corporación Municipal de Quilpué, gracias al decidido impulso del alcalde Mauricio Viñambres.

Esta iniciativa busca entregar atención integral a alumnas de los niveles de Educación Parvularia, Básica y Media, proporcionándoles atención médica especializada, con el objeto de prevenir y resolver problemas de salud que afecten al rendimiento e inserción escolar favoreciendo su calidad de vida y su acceso equitativo al sistema educacional en igualdad de condiciones.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia de este tipo de programas, a la vez que agradeció el respaldo de la JUNAEB, organismo que entrega el financiamiento, así como a todas las personas que colaboran para sacar adelante esta labor.

“Uno ve la alegría no solamente de los niños, sino que también de las madres, porque a veces es una dificultad para muchos el poder tener un par de anteojos, o que los atienda un oculista. Una de las carencias que tenemos como ciudad es en materia de especialidades médicas y, en este caso, estamos dando respuesta a una gran cantidad de gente. Eso es una satisfacción para uno como autoridad y también para padres, madres y los niños”, manifestó el jefe comunal quilpueíno.

Salud


Viñambres recalcó que este tipo de iniciativas permite contribuir a mejorar la salud de los escolares, tema que también tiene que ver con la calidad de la educación, al favorecer las posibilidades de éxito en los estudiantes, con acciones que permiten a los alumnos tener una mejor salud.

“Este tipo de acciones, así como la oportuna prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud, son claves para fortalecer las oportunidades de los niños y niñas, mejorando sus potencialidades incluso en lo que refiere a su rendimiento”, señaló el alcalde Viñambres.


Beneficiarios


Cabe destacar que los alumnos beneficiarios son seleccionados a través de una pesquisa intencionada por el profesor jefe de cada curso, lo que permite derivarlos para su atención de manera gratuita en el Consultorio, donde se realiza el diagnóstico.

Uno de los niños beneficiados, Esteban Pérez, del Colegio Arturo Prat, junto con mostrar sus nuevos lentes ópticos, señaló estar satisfecho y contento con su beneficio, ya que le sirven para ver mejor, tras los problemas visuales que tiene. Al respecto su madre, Marilyn Barra, valoró el enorme ahorro que significa esta ayuda al presupuesto familiar. “Me parece súper positivo. Esteban lleva años con el proceso de los lentes, y gracias a Dios recibimos este aporte porque los lentes que debe usar son muy caros y significa un gran ahorro obtenerlos de esta manera”, señaló.

Para Verónica Monsalves, Benjamín Ortega, del Colegio El Belloto el programa es “muy bueno, la verdad es que toda la gente no tiene al alcance los recursos para comprarle lentes a los niños. Muy bueno, muy bueno”.

Por su parte, Nury Alvear, apoderada del Colegio Especial Ciced agradeció especialmente al alcalde, “uno no tiene los recursos para comprarle los lentes una vez al año, por eso es un privilegio dentro de tanta gente poder adquirir una ayuda para mi hija”, puntualizó.


1.453