Lunes 20 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $629,21 | Euro: $741,73  

Viernes 06 de Julio de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres valoró anuncio respecto a que el Hospital de Quilpué seguirá funcionando

El jefe comunal apreció la determinación que permitirá que la comuna cuente con un centro asistencial, independiente de la construcción del Hospital de Marga-Marga.
  • Alcalde Mauricio Viñambres valoró anuncio respecto a que el Hospital de Quilpué seguirá funcionando
  • Alcalde Mauricio Viñambres valoró anuncio respecto a que el Hospital de Quilpué seguirá funcionando
El alcalde Mauricio Viñambres expresó su satisfacción por los anuncios del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el sentido de que el Hospital de Quilpué no cerrará sus puertas tras la puesta en marcha del nuevo centro asistencial de Marga-Marga. El jefe comunal agradeció también el respaldo de la senadora Lily Pérez, a quien planteó el tema la semana recién pasada.

Cabe recordar que en los últimos meses se había mencionado que, al momento de iniciar el funcionamiento del Hospital de Marga-Marga, el de Quilpué sería cerrado y sus funcionarios serían trasladados al nuevo centro asistencial.

El tema fue abordado inmediatamente por el alcalde Viñambres, quien convocó a un encuentro de profesionales de la salud para analizar la situación, ocasión en que se acordó iniciar acciones concretas para evitar una medida que perjudicaría a toda la comunidad.

En este contexto, Mauricio Viñambres sostuvo una reunión con la senadora Lily Pérez, quien coincidió con el alcalde en el sentido de que el Hospital de Quilpué debía seguir en operaciones. La misma parlamentaria abordó posteriormente el tema con el Ministro Mañalich, logrando el compromiso del Secretario de Estado respecto de que el centro asistencial quilpueíno no será cerrado.

Excelente noticia


En la oportunidad, Mañalich afirmó que la construcción de nuevos hospitales en manera alguna contempla sustitución o cierre de los ya existentes. “Estos proyectos son nuevos, son adiciones y no sustituciones, de manera tal que los hospitales de comunas como la de Quilpué no se sustituyen, no se cierran, y siguen funcionando como hasta ahora”.

El alcalde Viñambres expresó su enorme alegría y tranquilidad tras conocer la noticia, afirmando que es una excelente anuncio no sólo para usuarios, sino que también para los funcionarios del Hospital, quienes habían alertado respecto de la situación.

“Es una gran noticia, nos pone a todos contentos y creo que hoy día lo que debemos hacer es trabajar por fortalecer nuestro hospital de Quilpué, mejorar las condiciones que tiene en la actualidad y poder seguir avanzando. Esto era una gran preocupación no sólo para los usuarios del hospital, sino que también para sus funcionarios”, recalcó Viñambres.

Del mismo modo, el jefe comunal quilpueíno agradeció el respaldo de la senadora Lily Pérez. “La semana pasada tuvimos una conversación extensa en relación a temas de la ciudad, que a ella le preocupaban, no sólo en temas de salud, sino que también en cuanto a lo que pasaba con las estaciones de Merval, el mejoramiento del metro y otros temas propios de la comuna”.

Por su parte, la parlamentaria formuló un llamado a la tranquilidad, asegurando que “he escuchado muchas cosas que se dicen sobre este tema, pero es claro que el Gobierno siempre ha confirmado que se va a continuar trabajando, así como también los funcionarios del Hospital continuarán haciendo su gestión. El Hospital de Quilpué va a seguir con sus puertas abiertas, de eso no hay duda”.


1.522