Domingo 20 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Lunes 14 de Noviembre de 2011

Niños y niñas de Quilpué fueron beneficiados con lentes ópticos

Cerca de un centenar de niños y niñas de la comuna fueron beneficiados con la entrega gratuita de atención oftalmológica y lentes ópticos...
  • Niños y niñas de Quilpué fueron beneficiados con lentes ópticos
Cerca de un centenar de niños y niñas de la comuna fueron beneficiados con la entrega gratuita de atención oftalmológica y lentes ópticos, gracias a un trabajo desarrollado por la Corporación Municipal de Quilpué en conjunto con la Junaeb.

En la ceremonia el alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia de este apoyo a las familias, dado que muchas veces para los padres es difícil y costoso detectar este tipo de problemas en los menores.

“Este es un esfuerzo que se está trabajando con la Junaeb está orientado no sólo a los colegios municipales, sino que también a los particulares subvencionados. Este programa justamente apunta a que podamos detectar previamente esto con chequeos y exámenes médicos, donde puedan identificar estos problemas, de manera que la gente recurra a la atención de un oftalmólogo y reciba los lentes ópticos”, explicó Viñambres.

El jefe comunal indicó que ya se ha entregado lentes a más de 200 estudiantes durante este año, lo que favorece enormemente el diario vivir que tienen los niños y niñas en sus colegios, por lo que insistió en la necesidad de aumentar los cupos, optimizando la cobertura en la comuna.

“La idea es demostrar que hay una eficiencia en la entrega y eso la Junaeb lo ha reconocido. Este beneficio se ha perdido en algunas ciudades y aquí lo aprovechamos al máximo. Nuevamente quiero agradecer a la Junaeb y el programa”, concluyó el alcalde Viñambres.

Apoderados
Por su parte, los beneficiarios se mostraron particularmente agradecidos por el programa, destacando que es un importante respaldo, dados los altos costos que implican las consultas médicas y la compra de los lentes, que en este caso son escogidos por los propios niños.

“Me parece súper bien porque algunas personas no tienen recursos para comprarse los lentes. Además uno puede elegir el color del marco”, comentó la alumna del colegio Fernando Durán Taira Astudillo.

Del mismo modo, Susana Duarte, apoderada del colegio Esperanza, manifestó su agradecimiento con el equipo que realiza la gestión, destacando la rapidez con que se tramitó todo. “Estoy muy agradecida porque la verdad es que desconocía el beneficio y fue rápido, fue súper eficiente y la verdad es que lo necesitaba”.


1.291