Domingo 22 de Abril de 2018
Despejado
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 594,42 | Euro: 733,94  

Jueves 29 de Marzo de 2018

Más de 4 mil vecinos de Quilpué y El Belloto han participado en programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”

La iniciativa ofrece talleres de estimulación física, autocuidado y estimulación cognitiva, los cuales son realizados por un equipo multidisciplinario de profesionales del área de salud municipal.
  • Más de 4 mil vecinos de Quilpué y El Belloto han participado en programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”
  • Más de 4 mil vecinos de Quilpué y El Belloto han participado en programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”
  • Más de 4 mil vecinos de Quilpué y El Belloto han participado en programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”
Desde el año 2015 comenzó a operar en la comuna de Quilpué el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, iniciativa que busca mantener y mejorar la Autovalencia de los Adultos Mayores, además de satisfacer las necesidades colectivas e individuales de los beneficiarios de dicho grupo etario.

“El programa Más Adultos Mayores Autovalentes busca que el adulto mayor también aprenda hábitos de vida saludable, prevenga enfermedades y estén sus controles de salud al día, y este programa para nosotros ha sido un éxito. Este año esperamos crecer con este programa, hoy día lo tenemos en el Consultorio de Belloto Norte, Belloto Sur y Quilpué, pero esperamos que con las nuevas autoridades de Gobierno podamos crecer a otros Centros de Salud de la comuna, pues este programa es muy valorado por las personas adulto mayor de Quilpué, porque es uno de los pocos programas que entrega un beneficio de manera integral”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Funcionamiento


El programa que actualmente funciona en el Consultorio de Belloto Norte, Belloto Sur y Quilpué, ha logrado mejorar la calidad de vida de más de 4 mil adultos mayores de la comuna, a través de talleres de estimulación física, autocuidado y estimulación cognitiva, los cuales son realizados por un equipo multidisciplinario de profesionales del área de salud municipal.

“Durante el año pasado aproximadamente fueron beneficiados cerca de 1300 adultos mayores, pero desde sus inicios (2015) hasta la fecha, son cerca de 4 mil los adultos mayores que se han beneficiado con el desarrollo de este programa en sus consultorios. Realizamos actividades de estimulación motora, que es la parte física y actividades de estimulación cognitiva que es trabajar la parte mental. Hacemos diferentes tipos de ejercicios y actividades para fortalecer la musculatura, trabajar los problemas de artrosis y la parte cognitiva, trabajamos lo que es la atención, la concentración y memoria, que son temas bien importantes para el adulto mayor”, explicó Juan Vásquez, kinesiólogo del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”.

Sumado a esto, el programa busca formar redes con los servicios disponibles para el adulto mayor a nivel comunal, regional y nacional con una atención integral en base al modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

“Participo hace tres años en este programa y me parece una actividad realmente estimulante para los adultos mayores, porque muchas veces tendemos a estar solos y apartarnos, y con este programa hemos tenido una instancia de encuentro, de conocer grandes amigas, un programa que nos ha abierto la mente y nos ha ayudado mucho”, expresó Sonia Vida, vecina del sector de Belloto Sur.

Para los adultos mayores que deseen conocer más acerca de este innovador programa que continua durante este 2018, pueden acercarse a cualquiera de los consultorios de la comuna, lugar donde se les entregará la información completa sobre esta iniciativa.



175

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email