Lunes 20 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.672,55 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $630,41 | Euro: $742,27  

Martes 24 de Octubre de 2017

Móviles de Salud han generado más de 8 mil atenciones gratuitas en la comuna

Los vecinos han recibido un servicio integral en materia de Oftalmología, Odontología y Ginecológica, a través de la implementación de modernos vehículos que recorren los barrios de la zona urbana y rural.
  • Móviles de Salud han generado más de 8 mil atenciones gratuitas en la comuna
  • Móviles de Salud han generado más de 8 mil atenciones gratuitas en la comuna
  • Móviles de Salud han generado más de 8 mil atenciones gratuitas en la comuna
Una excelente acogida por parte de los vecinos de Quilpué y El Belloto es la que ha tenido el programa “Más Salud en tu Barrio”, iniciativa municipal que ha permitido generar más de 8 mil atenciones en la comuna, logrando acercar los servicios de salud a los distintos barrios de la ciudad, con el fin de fortalecer el trabajo que actualmente se desarrolla a través de los Consultorios y Centros de Salud de la comuna.

Para esto el programa contempla la disposición de los equipos móviles de Oftalmología, Odontología y Ginecológica (PAP), unidades que recorren en forma simultanea los diversos barrios de la comuna, con el fin de entregar un servicio integral y gratuito a cada uno de los vecinos de Quilpué y El Belloto.

“Me parece súper beneficioso, ya que por ejemplo, yo trabajo de lunes a viernes y de repente me llaman por teléfono para comentarme que están haciendo un servicio a la comunidad y me vine a dar una vuelta para que me revisaré el oftalmólogo, y súper buena la atención. Primera vez que vengo a este tipo de servicio y en realidad que se atrevan, uno a veces no cree mucho en este tipo de móviles, pero en realidad atienden muy bien”, expresó Jeannette Jaramillo, vecina del sector de Belloto Sur.

Servicio integral


Cabe destacar que los vehículos de salud cuentan con modernos equipamientos médicos y personal capacitado, hecho que ha permitido entregar un servicio integral y gratuito a cada uno de los vecinos de la comuna, sin importar su condición social, siendo esta una gran ayuda para los adultos mayores y las personas que se encuentran postradas o que mantienen alguna dificultad para acercarse a un centro de salud.

“Me avisaron por la Iglesia Mormona que pertenezco, para que pudiéramos asistir, y encuentro que es súper bueno porque así uno está más al tanto de su salud. Me contacté con las personas indicadas y me llevaron al módulo, donde la matrona me atendió muy bien, me explicó todo, así que quedé clarita. Los invito a que vengan cuando sepan de esta actividad, porque es muy buena para uno y les explican bien las dudas y todo”, expresó Rosario Navarrete.

Cabe destacar que el programa se trabaja directamente con las organizaciones comunitarias de la comuna, quienes en caso de requerir la presencia de los móviles, deben solicitarlo a través de una carta dirigida al secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué y/o al alcalde de la comuna, o enviando un correo con la solicitud a saludentubarrio@cmq.cl.

Tras confirmarse la solicitud y agendar el operativo, el personal a cargo del programa realiza la entrega de fichas de pre inscripción con cupos y horarios definidos para la organización comunitaria en cuestión, además de un instructivo con información relevante en materia de salud.


997